El Ayuntamiento y el comercio de Almazán ponen en marcha una campaña para animar las compras locales en Navidad

‘Almazán VenViveVuelve’ forma parte de una serie de acciones para la promoción turística de la Villa y un reclamo más para que los visitantes compren en los comercios adnamantinos

El Ayuntamiento de Almazán y la Asociación de Comercio Local han unido fuerzas para organizar una serie de acciones promocionales, coincidiendo con el final del año y el periodo navideño. El objetivo es dar a conocer los reclamos turísticos de la Villa de Almazán, a la vez que se anima a los visitantes a comprar en los comercios locales. ‘Almazán VenViveVuelve’ es el lema elegido para una campaña de promoción turística que se presentó en Intur y que ahora se extiende al comercio local, a través de bolsas de papel que se regalan con cada compra. El diseño incluye también una gran sonrisa que simboliza la amabilidad y profesionalidad que acompaña al comercio adnamantino. Las bolsas también servirán para disminuir el uso del plástico en las compras, de tal manera se fomenta el cuidado al medio ambiente.

Esta actuación, puesta en marcha desde la Concejalía de Desarrollo Económico y Turismo, cuya responsable es la teniente de alcalde de la Villa, Teresa Ágreda, es uno de los compromisos adquiridos por el actual equipo de Gobierno de Almazán para ayudar a aumentar las ventas en el comercio local, un sector fundamental para el tejido empresarial de la localidad y que da servicio de calidad día a día, tanto a los vecinos y vecinas de Almazán como a los turistas que llegan a la Villa. Forma parte de una batería de acciones con el comercio local como protagonista, especialmente en una época en la que las compras se animan por la Navidad y la campaña de rebajas.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por otro lado, la campaña de Navidad puesta en marcha por el ayuntamiento adnamantino también incluye actividades para fomentar las compras en el comercio local, como la acción ‘Almazán se luce’, el primer concurso de decoración navideña de fachadas, ventanas y balcones, cuyos premios (un total de 1.000 euros) deberán gastarse en los establecimientos locales. Igualmente la nueva iluminación y decoración de Navidad de la Villa están encaminadas a que tanto los vecinos como los turistas visiten las plazas y calles de la localidad y se animen a hacer sus compras navideñas en los establecimientos locales.

Por último, la etiqueta #ComercioAlmazán pretende ser un distintivo de calidad y buen hacer del comercio local y distinguirá todas las acciones encaminadas al fomento de las compras en el pequeño comercio, un sector especialmente castigado por los nuevos hábitos de compra por Internet y las grandes compañías que, sin embargo, en fundamental para la economía y el empleo locales.