Educación eleva el presupuesto de ayudas para la contratación predoctoral de personal investigador hasta los 8,3 millones de euros

La Consejería de Educación convoca las ayudas destinadas a financiar la contratación predoctoral de personal investigador para el curso 2019/2020

Es compromiso de esta legislatura apoyar la investigación. Así lo adelantó en septiembre la consejera de Educación en sede parlamentaria: “el apoyo a la investigación será otra de nuestras prioridades y aumentaremos los recursos destinados a este fin”. En este sentido, hoy se publica la convocatoria de ayudas destinadas a financiar la contratación predoctoral de personal investigador, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

La Junta de Castilla y León ha presupuestado estas ayudas por valor de 8.379.000 euros, casi 2,3 millones de euros más que el curso anterior, motivo por el que Rocío Lucas insiste en “el esfuerzo que ha hecho la Consejería para elevar el presupuesto total, de poco más de seis millones de euros el curso pasado a casi 8,4 millones en este 2019. Aumentan el número de contratos -de 85 a 90- y la cantidad que recibirá cada uno de los destinatarios, pasando de 18.500 euros a 22.300 euros por año completo”.

Las ayudas van destinadas a investigadores en formación, para que puedan desarrollar trabajos de investigación durante la fase de estudios de doctorado. Los predoctores podrán firmar un contrato de cuatro años como máximo, por un importe que puede alcanzar los 22.300 euros al año. Los beneficiarios que lean la tesis durante el tercer año de contrato podrán obtener hasta 25.000 euros.

Los matriculados en un programa de doctorado que estén interesados deberán presentar un trabajo de investigación que forme parte de un proyecto de investigación en activo financiado, o de un convenio o contrato de investigación en vigor, por un importe mínimo de 10.000 euros, suscrito con alguna entidad pública o privada. “De este modo -señala Lucas- promovemos la excelencia y adecuación de la investigación y garantizamos que los investigadores jóvenes que desean iniciar su carrera investigadora en Castilla y León puedan hacerlo. Además, continúan su formación en unas condiciones más favorables que otros años y con un salario mejorado. También estamos trabajando en poder financiar estancias breves en el extranjero para potenciar la formación internacional y, con ello el curriculum, de estos jóvenes.”

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Plazo y lugar de presentación de solicitudes

Todos los investigadores interesados podrán acceder a la documentación necesaria en la sede electrónica www.tramitacastillayleon.jcyl.es donde también encontrarán instrucciones de cumplimentación y envío. Información disponible, además, en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León www.educa.jcyl.es/universidades

El plazo de presentación de solicitudes se abre el próximo 7 de enero y se cerrará el 31 de ese mismo mes. La resolución de la convocatoria se producirá durante los meses de junio o julio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad