El IES Castilla entrega esta tarde los certificados y diplomas a sus alumnos de Bachillerato Internacional

En España se imparte en 124 centros, 37 de ellos públicos y uno de ellos el IES Castilla de Soria

Esta tarde, a partir de las 19.30 horas, el IES Castilla entregará en su salón de actos los certificados y diplomas a los alumnos de la decimoséptima promoción de Bachillerato Internacional.

El Bachillerato Internacional es un programa exhaustivo, de dos años de duración, que permite a sus graduados cumplir con los requisitos de varios sistemas nacionales de educación, dando acceso directo a las mejores universidades europeas. En nuestro país corresponde a primero y segundo de Bachillerato y los alumnos que lo cursan alcanzan una doble titulación: Título de Bachillerato y Diploma de Bachillerato Internacional. 

Se trata de un programa muy exigente, que se imparte en más de 5.515 institutos de todo el mundo. En España en 124 centros, 37 de ellos públicos y uno de ellos el IES Castilla de Soria, que tiene el privilegio y la responsabilidad de impartir este programa de estudios que mejora la oferta educativa de los alumnos de la ciudad de Soria.

Para el centro es un año especial, porque se cumple el 50 aniversario de la creación del Instituto Castilla, en aquel momento como instituto femenino de Soria capital. Fue en 1969 cuando todas las chicas que estaban matriculadas en el instituto Antonio Machado fueron trasladadas al IES Castilla para hacer los seis años del Bachillerato y el PREU. Por ello, en esta ocasión han invitado a todos los profesores y alumnos (260) que han formado parte del Bachillerato Internacional a lo largo de estos 19 años.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En este Bachillerato se utiliza una metodología eminentemente práctica, se fomenta el espíritu crítico y se enseña a hablar en público. Además, el currículo se complementa con los llamados requisitos del programa, entre los que es importante destacar la monografía, que consiste en preparar un trabajo de investigación, sobre un tema elegido por el alumno y tutorizado por un profesor del centro y los servicios a la comunidad con el voluntariado.

Con estas enseñanzas se pretende ofrecer un programa de calidad que permita a los alumnos sorianos, motivados por el estudio, acceder a la universidad española o extranjera en las mejores condiciones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad