La Carrera Popular de Navidad, a por los 2.000 atletas

Se celebra el próximo 28 de diciembre. Las inscripciones, hasta el 26 a las 23.59
Inscribirse

El próximo 28 de diciembre a las 18.00 horas se celebra la edición número 25 de la Carrera Popular de Navidad de Soria, organizada por el Puente del Canto. El año pasado se alcanzaron las 1.900 inscripciones, una cifra que se espera repetir o superar este año.

El directivo del club, Joaquín Martínez, considera que el salto cualitativo en el número de inscripciones se dio hace seis años, cuando la prueba empezó a celebrarse con fines solidarios. Se pasó del millar o 1.200 inscritos a las cifras actuales.

La totalidad de la inscripción, salvo los gastos que se generan, irán a parar este año a la Asociación Española Contra el Cáncer. El año pasado, por ejemplo, se entregaron 2.200 euros a la Hermandad de Donantes.

Martínez ha animado a las asociaciones sorianas a que se postulen para ser las beneficiarias de estas ayudas. La Asamblea del club, que cuenta con unos 175 socios, decidirá dónde se destinará ese beneficio.

El presidente de la delegación soriana de la AECC, Fernando Ligero, ha agradecido en la presentación en el Casino esta colaboración del Puente del Canto, colaboración que es doble pues el club de atletismo también ayuda a la organización del Camino de Soria Contra el Cáncer.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Joaquín Martínez, dentro del capítulo de agradecimientos a todos los patrocinadores, ha querido acordarse especialmente de Cañada Real, que aporta toda la leche para la chocolatada posterior a la prueba, y de la Policía Local, que cada año ayuda a organizar el recorrido entre pistas de patinaje, bolas de nieve...

De hecho, la chocolatada este año será en la parte baja de la plaza Mayor, junto al Palacio de la Audiencia. Como en ediciones anteriores, también está previsto colocar un photo-call en los soportales del Ayuntamiento.

Como novedad de este año, por ser la edición número 25, el Puente del Canto tendrá un reconocimiento con los dos atletas más laureados: Elisa Hernández con 12 victorias y Narciso Ibáñez con 7.

El recorrido es el de años anteriores, con salida y meta en la plaza Mayor, después de 2.700 metros bastante planos. Las inscripciones son posibles hasta el jueves 26 a las 23.59. Tienen un precio de tres euros para los mayores de 16 años y de un euro para el resto.

Además del premio a los primeros clasificados, el Puente del Canto también tendrá un reconocimiento con su integrante mejor clasificado. El año pasado fue Luis Javier Lafuente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad