El padrón de Almazán aumenta ligeramente y cierra el año con 5.550 habitantes y un 10% de población extranjera

La cifra supone un aumento de 61 habitantes respecto a la cifra oficial registrada a 1 de enero de 2019

Con la llegada del fin de año toca hacer balances y uno de los más importantes en Soria es el de la población. Almazán cuenta en la actualidad con 5.550 empadronados, según el padrón municipal. El Ayuntamiento de la villa trabaja para que esta cifra vaya aumentando poco a poco y se pueda seguir manteniendo el padrón o, incluso, que pueda aumentar con la llegada de nuevos vecinos a Almazán, después que las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística reflejaran oficialmente 5.489 habitantes en enero de 2019. Los datos indican por lo tanto un ligero aumento de la población en los últimos meses en 61 habitantes, algo más del 1% respecto al pasado año. Aunque el porcentaje no es elevado, lo importante para el Ayuntamiento de Almazán es que no disminuya el número de empadronados, sino al contrario, que la localidad se puede incluir entre las pocas de Castilla y León que aumentan el número de empadronados.

 

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En otro orden de cosas, las estadísticas también indican que el porcentaje de personas entre los 16 y los 64 años (edad laboral) en Almazán es del 62,5% del total, frente al 65,1% registrado en el conjunto de España. En cuanto a la pirámide poblacional, la situación de la villa no es muy distinta a la que se da en el resto de la provincia, con una tasa de envejecimiento superior al de España (23,8% frente al 19,1%) y un porcentaje de jóvenes inferior a la media nacional (54,3% frente al 77,9%). El total de población extranjera en Almazán respecto al total de los empadronados está fijado en el 10%, una cifra similar a la registrada a nivel nacional y que se sitúa en el 10.1%.

En cuanto al paro registrado en Almazán, un total de 272 personas se encuentran desempleadas en la actualidad, un 7,9% de la población activa. De ellas, 99 son hombres y 173 mujeres. El crecimiento anual del paro se sitúa en el -1,1 en Almazán, una cifra positiva, aunque desde el Consistorio se quiere seguir trabajando por atraer proyectos y empresas que puedan crear trabajo en la localidad para fijar o aumentar la población.

El mayor porcentaje de parados se sitúa en el sector Servicios, con un 65,8% del total. Le siguen el sector de la población sin empleo anterior (10,7%), Industria (9,9%), Agricultura (9,2%) y Construcción (4,4%).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad