Soria concentra el tramo de carretera más peligroso de Castilla y León

Según un estudio de RACE, este 'punto negro' se encuentra en la N-234, entre el inicio de la zona urbana de Navaleno y el límite con Burgos

Trece tramos de carreteras de Castilla y León presentan un riesgo elevado de accidente, la segunda comunidad con más puntos negros por detrás de Aragón, según el informe EuroRAP 2019 presentado por RACE. Concretamente el tramo más peligroso de Castilla y León se sitúa en la provincia de Soria, en la N-234, entre el inicio de la zona urbana de Navaleno y San Leonardo de Yagüe hasta el límite provincial con la provincia de Burgos.

El estudio analiza las vías pertenecientes a la Red de Carreteras del Estado, teniendo en cuenta la evaluación de los siniestros durante los tres últimos años, su gravedad y su relación con las características de la vía, señala los tramos de asfalto en los que es más probable que una persona sufra un accidente.

En el tramo de la N-234 considerado como 'punto negro' se ha contabilizado un fallecido y tres heridos graves en los últimos tres años.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Otro de los tramos con mayor peligrosidad, en nivel rojo con riesgo medio-alto, se da también en la N-234, entre los puntos kilométricos 352,9 al 366,3, con cinco accidentes donde ha habido tres fallecidos y tres heridos graves en los últimos tres años.

En cuanto a los tramos con mayor siniestralidad con implicación de vehículos pesados, en la provincia se da en la SO-20 con un accidente mortal y dos graves.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad