Iberdrola inicia los trámites para el desarrollo de sus primeros 350 MW fotovoltaicos en Castilla y León

El plan de relanzamiento de energías limpias de Iberdrola en España prevé la instalación de 3.000 MW renovables hasta 2022

Iberdrola sigue avanzando en su apuesta por las energías limpias en España, con el inicio de la tramitación de sus dos primeros proyectos fotovoltaicos en Castilla y León, que desarrollará en Ciudad Rodrigo (300 MW) y Villarino (50 MW), en la provincia de Salamanca.

Las nuevas plantas solares reforzarán el liderazgo renovable de la compañía en el país y también en Castilla y León, donde ya gestiona más de 5.100 MW -hidráulicos y eólicos-, convirtiéndose en la región con más megavatios ‘verdes’ instalados por la compañía.

La planta fotovoltaica Ciudad Rodrigo, cuya construcción está prevista en 2021, estará integrada por 826.200 paneles solares y la generación de empleo durante su ejecución, en período punta de trabajo, podría elevarse a 800 trabajadores. La apuesta fotovoltaica de la compañía en la región se completará a corto plazo con otra instalación solar, de 50 MW, en los municipios salmantinos de Villarino de los Aires y Trabanca.

Junto a estas iniciativas, Iberdrola ha conseguido el acceso a la red para la instalación de 500 MW más de potencia renovable, que se concretarán en un gran parque eólico, de 300 MW, y una instalación fotovoltaica de 200 MW.

Estrategia inversora renovable en España

El plan de inversión de Iberdrola en energías renovables en España prevé la instalación de 3.000 MW nuevos hasta 2022. Hasta 2030, las previsiones de la compañía apuntan a la instalación de 10.000 nuevos MW. Estas actuaciones permitirán la creación de empleo para 20.000 personas.

 

En la actualidad, y con estos procesos en marcha, los proyectos en construcción o en tramitación -eólicos y fotovoltaicos- de Iberdrola en España se elevan a más de 4.000 MW en regiones como Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra, Aragón, Murcia, Cantabria y Andalucía.

En Castilla y León, Iberdrola opera más de 5.100 MW renovables -hidráulicos y eólicos- y, entre sus actuaciones más reciente en la región, se encuentra la adquisición del complejo eólico BaCa (Ballestas y Casetona), con una potencia instalada de 69,3 MW. Los parques acaban de entrar en operación y su producción abastecerá de energía limpia a una población equivalente a 25.200 hogares/año y evitará la emisión de 40.000 toneladas CO2/año.

En España, Iberdrola el primer promotor eólico -con una potencia instalada de más de 5.800 MW- y líder en energía renovables, con más de 16.000 MW instalados; un volumen que en el mundo se eleva a más de 30.300 MW y convierte a su parque de generación en uno de los más limpios del sector energético.

La apuesta de Iberdrola por un modelo económico descarbonizado le ha llevado a comprometer inversiones de 10.000 millones de euros cada año en el mundo, después de haber destinado casi 100.000 millones a estos ámbitos desde 2001.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad