La Luz de la Paz de Belén llega a Soria de la mano del Colegio Trilema

El Colegio Trilema de Soria participa este año en el reparto de la Luz de la Paz de Belén, una iniciativa educativa preparatoria de la Navidad que suma a miles de niños y jóvenes por toda Europa y que este año lleva por lema “Vosotros sois la luz del mundo”

Desde hace ya más de 30 años, unas semanas previas a la Navidad, un joven austriaco viaja a Belén (Palestina), a la cueva del nacimiento de Jesús en donde se encuentra conservada durante todo el año una llama que conmemora la efeméride. De allí, la vela encendida de esa llama viaja a Viena (Austria) donde se desarrolla una ceremonia ecuménica de “reparto de la luz” a la que asisten numerosas delegaciones scouts de toda Europa y de diversas religiones. A partir de ese momento, el Movimiento Scout se encarga de distribuirla por parroquias, residencias de tercera edad, prisiones, colegios… por cada rincón en el que este símbolo de Paz pueda ser demandado.

 

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Este año, la Fundación Trilema ha querido sumarse al acto de reparto de la Luz de La Paz de Belén que tuvo lugar, a nivel nacional, el pasado domingo 15 de diciembre en Castellón de la Plana junto a unos 600 jóvenes scouts, miembros de numerosas diócesis españolas y otras organizaciones colaboradoras. De esta forma, esa llama encendida hace unos días en Belén ha llegado esta semana a Soria, como invitación a todos los sorianos a que durante estas fechas navideñas “sean luz” para todos los demás mediante pequeños gestos que puedan, poco a poco, transformar nuestra sociedad en una más justa, más solidaria y, en definitiva, mejor.

De esta forma tan simbólica, el colegio Trilema Soria va finalizando el trabajo preparatorio de la Navidad que se ha ido desarrollando durante todo el tiempo de Adviento mediante talleres, celebraciones, canciones, juegos, cuentacuentos, etc.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad