El Moreno Sáez Sporting CV Soria se proclama campeón de invierno tras vencer 1-3 a CV Sayre

El equipo soriano empezará 2020 como líder y como único equipo invicto hasta la fecha de su grupo

Pocos podían imaginar que, tras el último partido del año, el Sporting iba a empezar el 2020 como líder y mucho menos como único equipo invicto hasta la fecha de su grupo. Tocaba desplazamiento largo hasta tierras insulares, tenía que viajar hasta Gran Canaria con una cosa en la cabeza, conseguir los tres puntos.

Comenzó el partido con el equipo soriano apagado, quizás porque no están acostumbrados a jugar a las doce de la mañana. El equipo grancanario se aprovechó de esta situación y pasó el rodillo al Sporting endosándole un contundente 25-17.

Había que cambiar la dinámica del equipo ya que no se estaba compitiendo, este no era el Sporting de los 7 partidos anteriores. Tocaba ponerse el mono de trabajar, había que empezar a bloquear, a defender y a saber cerrar los puntos y así fue. El segundo set el equipo dirigido por Samuel Moreno le dio la vuelta a la tortilla y le devolvió el parcial a un CV Sayre que no se esperaba tal reacción de los sorianos. Tanto la recepción de Fernando Soria como la de Álvaro Hernández, permitieron a Diego Arranz distribuir el juego siempre con bola perfecta y desesperó a los bloqueadores contrarios.  Subió el 1-1 en el marcador con un parcial de 18-25.

Partido nuevo el que comenzaba. Los sorianos por fin estaban dentro del partido, sin apenas fallos. Cuando todo parecía de cara tras la reacción del set anterior, volvió a verse un Sporting apático y parecía que iba a entregar el set tras ir perdiendo 18-11. Los canarios se relajaron, se veían ya con el 2-1 en el bolsillo, pero tenían al líder delante y no lo son por casualidad. En ese momento el equipo soriano su casta y orgullo, no podían perder ofreciendo esa imagen y todo cambió. Tanto Luis Rodrigo Caldas como Rubén Ocón les ganaron la partida a los atacantes prácticamente todas las bolas disputadas hasta final de set, llegando a cerrar a la perfección las bandas, facilitándole el trabajo a la defensa, e incluso poniendo bloqueos decisivos.

El pabellón se quedó mudo cuando los jugadores del Sporting empataron el partido a 24 y dos puntos después lo cerraron por 24-26.

Con la moral por las nubes tras la épica remontada para poner el 1-2 en el marcador, tocaba cerrar el set y el partido. Fue un set marcado por la igualdad, nadie se conseguía ir del marcador. Por fin llegó la oportunidad de mantener la ventaja de tres puntos en el marcador con un Alejandro Vinuesa convirtiendo en punto cada bola que tocaba y un Pablo Mugarza haciendo lo propio en la banda contraria. El cuarto y definitivo set cayó del lado sportingista por un ajustado 22-25.

 

Ahora toca disfrutar de las navidades viéndose en lo más alto de la clasificación y empezando 2020 como líderes del grupo A de la Primera División. Se cierra así un año para enmarcar del Moreno Sáez Sporting CV Soria donde ha conseguido poner al voleibol soriano en lo más alto de la clasificación de Primera Nacional y va camino de conseguir el mejor resultado de la historia del club.

El equipo tiene los pies en el suelo, sabe que la temporada es muy larga y hay equipos de mucho nivel, pero está deseando que llegue el 11 de enero donde se enfrentará a  SAD Recuerdo, con quién están empatados a puntos en la clasificación, a las 19:30h en Los Pajaritos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad