La UNED despide el 2019 este miércoles con concierto de Navidad

La música será interpretada por el grupo coral “Proyecto Didaskalía”

El miércoles día 18 de diciembre, a las 20 horas, el Centro Asociado de la UNED en Soria despide el año con un pequeño concierto de Navidad que se ofrecerá desde el patio interior del centro, aprovechando las excepcionales condiciones de sonoridad que proporcionan las cúpulas de cristal de la cubierta de “La Casa de la Tierra”. En el concierto colabora también la Mancomunidad de los 150 pueblos de la provincia de Soria.

La música será interpretada por el grupo coral “Proyecto Didaskalía”, que ofrece su actuación desinteresadamente.

El concierto se escuchará de pie, tanto en la primera como en la segunda planta, y tendrá una duración aproximada de unos 20 minutos. La entrada es libre hasta completar el aforo.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El programa del concierto es el siguiente:

Programa:

• Gaudete - Piae Cantiones

• Carol of the bells - M. Leontovich

• Pan divino gracioso - F. Guerrero

• Deck the halls - Trad. Gales

• Barn Jesus i en Krybbelaa - N. W. Gade/H. C. Andersen

• Es ist ein Ros entsprungen - Trad. Alemán

• Ding dong merrily on high - J. Tabourot/G. R. Woodward

• Verbum caro factum est - Cancionero de Upsala

El Proyecto Didaskalía es el marco musical en el que se desarrollan diversas iniciativas que tienen la música vocal como protagonista. En pequeños grupos a capela, acompañados por instrumentos de viento, percusión y órgano, ilustrando la explicación de obras de arte, poniendo la nota musical a eventos culturales, religiosos o académicos... Siempre con el canto como referencia y meta y siempre aspirando a disfrutar compartiendo.

Y llaman así a esas ganas de cantar y compartirlo porque didaskalía, en griego, quiere decir "enseñanza, acción de dar o recibir enseñanza, explicación, interpretación, información, formación" y también "puesta en escena".

Didaskalía es su sello, su declaración de intenciones, su razón de hacer, su firma, su canto convencido y nuestra alegría musical.

Más información: Universidad Nacional de Educación a Distancia en Soria, Web http://www2.uned.es/ca-soria/, en calle San Juan de Rabanera 1, de Soria o en el teléfono 975 22 44 11.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad