La tradición de colocar el Belén regresa estos días a las cimas de los pueblos sorianos

Molinos, Navaleno y Ólvega ya han colocados sus belenes. Urbión, Almarail, San Leonardo, Ocenilla, Abejar, Narros y otras localidades cumplen con esta tradición
Subida este domingo en Navaleno

Estos días previos a la Navidad, numerosas pueblos, asociaciones, clubes o grupos de amigos cumplirán la tradición navideña de ir a colocar belenes a lo más alto de las montañas que rodean cada lugar. Algunos de ellos han aprovechado el Puente de la Constitución para cumplir con esta tradición. Aquí van algunos ejemplos. Si en tu pueblo o tu club también se pone el belén, puedes informarnos en el correo [email protected] o a través de Facebook o Twitter.

-Pico del Águila, Molinos de Duero. El pasado sábado 7 de diciembre, los jóvenes de la localidad inauguraron juntos la Navidad colocando el Belén en este paraje pinariego.

-Cabeza la Fuente, Navaleno. Los vecinos de Navaleno subieron al Mirador de Cabeza la Fuente este domingo 15 de diciembre

-Peña Negrilla, Ólvega. Otra tradición muy arraiga del club Cima 2000 de Ólvega. Los olvegueños han subido este sábado 14 de diciembre el Belén a Peña Negrilla con salida a las 9.00 horas.

-San Cristóbal, San Leonardo. La cita está organizada por el Club de Montaña Los Pelendones. La salida será el sábado 21 de diciembre a las 10.00 horas desde el cine teatro para recorrer cerca de 6 kilómetros.

-Pico del Águila, Salduero. Salduero cumplirá con esta tradición el sábado 21 de diciembre.

-Atalaya Torrejalba, Almarail. La localidad colocará el Belén por octavo año. Se celebrará el sábado 21 de diciembre desde las 12.00 horas.

-Fuente de Don Simón, Ocenilla. Será el sábado 21 de diciembre.

-Cañada Honda, Soria. El sábado 21 de diciembre, Cuadra Antares organiza la séptima puesta del Belén en Cañada Honda, con chocolatada a las 10.00 horas y salida de la cuadra a las 11.00 horas.

-Urbión. Es la subida más famosa y multitudinaria de la provincia, que se realizará el domingo 22 de diciembre

-Piedra de los Siete Infantes, Narros. Los vecinos y amigos de Narros partirán a las 10.00 horas del 22 de diciembre de la plaza de la localidad para subir a colocar el Belén hasta la Piedra de los Siete Infantes.

-La Atalaya, Abejar. Los vecinos de Abejar volverán a subir un año más al paraje conocido como 'La Atalaya' para colocar el Belén el próximo domingo 22 de diciembre desde las 10.30 horas. Allí esperarán los torreznos y el chocolate.

-El cinto, Almazán. La Cofradía del Santo Entierro De Nuestro Señor Jesucristo celebra el domingo 22 de diciembre desde las 10.30 horas una jornada de convivencia donde colocarán el Belén.

-Vía ferrata, Espeja de San Marcelino. El martes 24 de diciembre, jornada de convivencia con salida a las 11.30 horas desde el Ayuntamiento para subir el Belén a la vía ferrata.

Renieblas, Villaverde del Monte, gente de Soria al pico Frentes, el Acebal de Garagüeta, los piragüistas... son otras localidades, sitios o grupos de personas que cada año organizan la colocación de un belén.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad