La Guardia Civil desarticula un importante punto de venta de droga en la capital

Cocaína, marihuana y speed, más de 19.000 euros y numerosos utensilios han sido aprehendidos a las dos personas detenidas

La Guardia Civil ha procedido a la desarticulación de un importante punto de venta de sustancias estupefacientes en la capital de Soria.

En el marco de la Operación YUCA, fruto de las labores de investigación de los Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, se ha procedido a la detención de dos personas de nacionalidad dominicana, los cuales se dedicaban a la compra y distribución de varias sustancias estupefacientes en la capital y provincia.

Fruto de las vigilancias y seguimientos realizados sobre los objetivos por los investigadores, se pudo determinar la presencia de vecinos de diferentes localidades de la provincia que se desplazaban al lugar para adquirir sustancias estupefacientes. También llamaron la atención el continuo trasiego de personas en su domicilio así como viajes fuera de la provincia y desplazamientos a una cochera en la cual guardaba parte de las sustancias estupefacientes y una gran cantidad de dinero en billetes fraccionados.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Como resultado de las entradas y registros practicados en viviendas y cochera, bajo el respaldo de la Autoridad Judicial, se incautaron los siguientes efectos: variedad de sustancias estupefacientes (cocaína, marihuana y speed), 19.200 euros en billetes fraccionados de 50, 20 y 10 euros respectivamente, los cuales estaban ocultos en una caja fuerte, útiles destinados al tráfico de drogas (báscula, prensadora, bolsitas para distribución y libreta con anotaciones), varios teléfonos móviles, un vehículo y documentación justificativa de envíos de dinero y una cuenta bancaria en su país de origen.

Por dicho motivo se procedió a la detención de dos personas, como presuntos autores de dos supuestos delitos, tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

Con la realización de este importante servicio se ha conseguido aliviar a los vecinos que compartían portal con los detenidos y que soportaban un continuo y constante trasiego de personas a varias horas del día al objeto de adquirir las sustancias estupefacientes que vendían en su domicilio las personas detenidas.

Las diligencias instruidas y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Soria (Soria), responsable judicial de la investigación, habiendo ingresado una en prisión y la otra en libertad con medidas cautelares.