El CSB Infantil A Masculino, campéon de invierno

Suerte dispar para el resto de representantes del conjunto soriano
Baloncesto

El Club Soria Baloncesto despidió con un gran baloncesto el año 2019 haciendo dos dianas en esta 9ª de la Competición Autonómica y logrando su primer Campeonato de Invierno con el CSB Infantil Masculino A.

El sábado la baza de San Andrés no fue suficiente para que los femeninos puntuaran y fue el poderoso Castilla Sport el que se llevó el gato al agua en ambas categorías. El CSB Infantil nada pudo hacer contra el líder del grupo que marcó el compás desde el minuto inicial merced, además, a su gran envergadura para encarrilar el partido desde el primer periodo hasta el resultado final de 19-70. A continuación, al CSB Cadete le pasó un poco lo mismo: no pudo aguantar la velocidad de crucero y la consistencia anotadora de un Castilla Sport que mantiene así su segunda plaza merced a su victoria en Soria por 51-97 y que aspira a todo esta temporada.

El domingo arrancó, en San Andrés, con los derbies de los más pequeños que finalmente acabaron repartidos. El CSB Infantil B a pesar de su menor edad y, en consecuencia, de su menor contundencia física lucho denodadamente durante todo el partido y aunque empezó a dar síntomas de cansancio en la recta final de la primera parte aunque alcanzó con ventaja el descanso (28-26). En el tercer periodo, la entrega del CSB le permitió empatar a 38 el encuentro pero quemó la mayor parte de sus energías para terminar cayendo extenuado en el último cuarto por 46-58. A renglón seguido, el CSB Cadete B, con un físico más parejo, no dio opciones a sus vecinos ganando todos y cada uno de los cuartos para imponerse con claridad por 72-40 en un partido bien construido y bien administrado en el que el Fuente del Rey no fue sino una comparsa.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Finalmente, los partidos de la jornada, se jugaron fuera. La primera final por el campeonato de invierno la disputó el CSB Infantil A que, una vez más, se mostró intratable y se impuso con total claridad al Maristas en Burgos por 28-74 por lo que sus auténticos rivales no aparecerán sino al terminar la fase regular. Ya en Valladolid, el CSB Cadete A no pudo con el líder San Agustín Transportes Cuellar que, tras un comienzo encomiable, se trastabilló en el segundo periodo con el arreón soriano pero que pudo retomar el liderazgo a lo largo de la segunda parte para imponerse por 80-67 a los sorianos que tendrán que esperar a la segunda vuelta para poder asaltar de nuevo la cabeza del grupo y, por último, el CSB Junior Fertilizantes Actyva tampoco logró asaltar el liderato del San José Jesuitas a pesar de realizar un grandísimo partido en el que logró responder siempre a los jesuitas para permanecer siempre pegados en el marcador (32-30 al descanso) esperando su oportunidad. La oportunidad, sin embargo, se malogró en la recta final del encuentro cuando a dos malos ataques se le sumaron tres pérdidas de balón que los locales no desaprovecharon para matar el partido y retener el liderato con el definitivo 71-57.

Toda la información, como siempre, en la web del Club http://clubsoriabaloncesto.com/ y en la página de la Federación http://www.basketcyl.com/.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad