Carlos Cortés, campeón en el Gran Premio de España de 5 Quillas de Lugo

Pedro Camarero y Miky Soriano alcanzan los cuartos de final

Del 13 al 15 de diciembre el Círculo de las Artes de Lugo ha albergado el IV Open Nacional de Billar 5 Quillas, donde el soriano Carlos Cortés ha vencido en la final al catalán Miquel Argemí por un ajustado 3-2 y tras un emocionante empate a 56 puntos en el último set.

El jugador numantino se deshizo en semifinales también por 3-2 del ponferradino Jesús Antón tras un agotador encuentro de dos horas y media, concluyendo apenas un cuarto de hora antes de jugar la final.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En cuartos de final Cortés se deshizo de su compañero de club Pedro Camarero por 2-0, y Miky Soriano caía igualmente ante Antón, pero tras alcanzar por primera vez esta ronda en un nacional.

Los tres numantinos vencieron sus dos partidos en la fase de grupos, accediendo como campeones de los mismos. Con este resultado, es posible que los tres numantinos, especialistas en la modalidad, sean cabezas de serie en el campeonato de España que se celebrará en febrero en Granada, y donde Cortés buscará su tercer Campeonato de España consecutivo.