La Coordinadora de plataformas de la España Vaciada se reúne en Cameros para abordar las actuaciones de 2020

El 14 de diciembre, 20 colectivos valorarán la repercusión que han tenido sus diferentes acciones en 2019 y pondrán las bases de cara al próximo año

El próximo 14 de diciembre se reunirá, en la localidad riojana de Nieva de Cameros, la Coordinadora de las Plataformas que conforman lo que se denomina "España Vaciada". A lo largo de todo el sábado, representantes de casi 20 plataformas y colectivos mantendrán una intensa jornada de trabajo para valorar lo que ha sido 2019. Un año que ha servido para poner sobre la mesa la grave problemática de la despoblación y desequilibrios territoriales, introduciendo el debate en la agenda política.

En la sierra de Cameros se darán cita portavoces de la mayoría de colectivos que participaron en la gran manifestación de la ‘Revuelta de la España Vaciada’ del 31 de marzo en Madrid, así como, de los que protagonizaron el paro silencioso del pasado 4 de octubre en toda España. Un antes y un después en cuanto a trabajo, movilizaciones y reivindicaciones en favor de la recuperación de la vida en los territorios más abandonados, olvidados, vaciados y silenciados de nuestro país.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

A lo largo de la reunión se evaluará el intenso año que se ha vivido. También se planificarán y concretarán los objetivos y acciones para 2020. Nuevo año cargado de retos en el que, sin duda, el problema de la despoblación va a marcar el futuro de muchas de las decisiones políticas y actuaciones sociales de este país, sobre todo a nivel parlamentario después del resultado de las pasadas Elecciones Generales del 10 de noviembre.

Listado de colectivos participantes

Apadrina un olivo

Asociación Contra la Despoblación

Asociación Vive Cameros

CEAV/FAVCT

Codinse y Abraza la Tierra

Cuenca Ahora

Desarrolla Aragón

Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja

Jaén Merece Más

Jarcia Riojanista

La Otra Guadalajara

Milana Bonita

Movimiento Rural Cristiano

Plataforma Provincial de Burgos

S.O.S. Cameros

S.O.S. Talavera

Soria ¡YA!

SSPA

Teruel Existe

Teruel Existe Bajo Aragón

THC

UCCL

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad