Fernández Mañueco aboga por el sentido de la responsabilidad sin histrionismo y pensando siempre en el interés general de España

Ha asegurado que, año y medio después de que el expresidente Mariano Rajoy dejara la política, se reconoce y valora cada vez más su legado
Un momento del encuentro

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado hoy en el Encuentro 165 años de El Norte de Castilla con Mariano Rajoy, quien ha presentado su libro “Una España Mejor”.

Fernández Mañueco ha calificado al expresidente del Gobierno como “una buena persona, un político de talla y sobre todo un gran presidente”, al que “la Historia de nuestro país reserva un sitio con letra de oro”. En este sentido, ha destacado que, año y medio después de dejar la vida pública, se reconoce y valora cada vez más su legado.

Así pues, ha indicado que tuvo que afrontar una crisis económica feroz, un gran desempleo, la sucesión en la Jefatura del Estado, el desafío territorial o la aplicación del 155. Retos que enfrentó con pulso político y capacidad de iniciativa. Ha agradecido también lo que aportó a Castilla y León durante sus años de Gobierno, como la llegada del tren de alta velocidad a León, Palencia, Salamanca y Zamora.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Fernández Mañueco ha manifestado que Mariano Rajoy dio ejemplo de dignidad y nobleza en su forma de abandonar sus responsabilidades públicas, tras una censura urdida con débiles argumentos. De hecho, en palabras de Fernández Mañueco, España padece aún la inestabilidad que provocó aquella moción, y continúa con el bloqueo de Pedro Sánchez, que, según ha apostillado, quiere ahora llamar a todos los presidentes autonómicos “aunque en realidad solo le interese hablar con uno”.

En este sentido, Fernández Mañueco ha explicado que él está abierto a hablar del futuro de España y de Castilla y León, de la financiación autonómica, de la PAC, del reto demográfico, del reequilibrio industrial o de las infraestructuras pendientes, pero “a Sánchez sólo le preocupa realizar una maniobra para acercarse a Quim Torra”.

El presidente de la Junta ha reconocido, además, el permanente esfuerzo de Mariano Rajoy para encontrar la respuesta a cada desafío, desde la moderación, el diálogo y la convivencia, que no es otra cosa que el centrismo. Y ha abogado por el sentido de responsabilidad sin histrionismo que no rehúye tomar decisiones cuando es preciso, pensando en el interés general de España.

Una España Mejor

Fernández Mañueco se ha referido también al libro de Mariano Rajoy “Una España Mejor”, que “expresa el amor a España y a la verdad” para cumplir con el mandato fundamental de la política que, como dice el expresidente del Gobierno, es “mejorar la vida de las personas”.

Es una publicación, según ha añadido el presidente de la Junta, que refleja el talante y la personalidad de su autor, tranquilo, directo, en primera persona, sin dobleces, sin buscar venganzas, revanchas o ajustes de cuentas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad