El Pleno de la Cámara solicita a la Diputación que ponga todos los instrumentos al alcance para avanzar en el desbloqueo del futuro aeroparque

El órgano cameral decide remitir un escrito a la Institución provincial para que se avance en un proyecto de interés para la economía soriana

El Pleno de la Cámara de Comercio acordó ayer por unanimidad apoyar el futuro aeroparque de Garray, ya que considera que se trata de un proyecto de interés para la economía y el empleo en la provincia de Soria, por lo que ve urgente iniciar el proceso que termine con la construcción de unas instalaciones aeronáuticas que supondrían un revulsivo importante para el desarrollo soriano. Por eso ha decidido remitir una carta el presidente de la Diputación Provincial de Soria, Benito Serrano, para pedir a la Institución que dirige que inicie los trámites pertinentes de cara a una futura adjudicación del proyecto y no se pierda la inversión en la provincia.

Los miembros del Pleno de la Cámara de Comercio adoptaron este acuerdo tras conocer el ambicioso proyecto del aeroparque, que podría contar con un centro de formación aeronáutica, un apartado industrial de fabricación de elementos aviones, una zona de mantenimiento y otra más de reconversión de aeronaves y helicópteros y un apartado de I+D+I. Las instalaciones que ya existen en el aeródromo de Garray y otras características de la zona convierten a Soria en el lugar idóneo para la instalación de este aeroparque.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La Cámara considera que un proyecto tan ambicioso sería de interés en una provincia tan especialmente afectada por la despoblación y la falta de inversiones, que redundaría en una importante creación de puestos de trabajo. De ahí que se pida a la Diputación que lleve a cabo las acciones que puedan iniciar una tramitación que culmine en un proyecto al que se podrían sumar otras administraciones, como el Ayuntamiento de Garray o la Junta de Castilla y León. Lo crucial para la Cámara es que no se pierda una inversión importante para el futuro de la provincia.

La Cámara de Comercio no entra a valorar la extensión que debería tener el futuro aeroparque ni otras consideraciones que tienen que ver con la judicialización de los terrenos del Parque Empresarial de la Ciudad del Medio Ambiente. Lo importante es lograr un acuerdo que permita una inversión que se prevé ambiciosa por parte de las empresas interesadas y que incluso podría contar con financiación de fondos estructurales europeos.

Asimismo, el Pleno de la Cámara acordó trasladar el citado acuerdo a la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y de la Consejería de Economía.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad