¿Problemas con tus gafas? Descubre las mejores alternativas

Las gafas progresivas se utilizan para solucionar problemas de visión. Actúan en la visión cercana, mediana y lejana. Hoy en día, son imprescindibles para una gran parte de la población. Sin embargo, es muy frecuente que muchos pacientes presenten problemas con la graduación de las gafas. A continuación, veremos las mejores opciones para solucionar este problema y cómo usar Smartsalus, plataforma en la que puedes encontrar oftalmólogos en Barcelona, entre otras muchas ciudades.

Al cambiar de gafas o empezar a usarlas por primera vez, es normal que el paciente sufra algunos problemas de adaptación, como dolores de cabeza, vértigo o visión borrosa. Hay que tener en cuenta que el período de adaptación a las gafas es de unos 15 días aproximadamente. Si pasado este plazo, el problema persiste, es conveniente acudir a un oftalmólogo porque, probablemente, la graduación de las gafas no sea la adecuada.

Una graduación incorrecta puede deberse a dos motivos: un mal diagnóstico o un aumento en el número de dioptrías. En ambos casos, será necesario acudir a un profesional para conseguir una graduación correcta.

Hay tres síntomas que te permitirán saber si necesitas volver a graduar tus gafas:

  1. Visión borrosa: si tienes la visión borrosa o ves mejor con un ojo que con el otro, es posible que necesites volver a graduar tus gafas.
  2. Dolores de cabeza y mareos: es muy probable que presentes dolores de cabeza y mareos causados por el cansancio que sufren los ojos al usar unas gafas que no están adecuadamente graduadas.
  3. Lagrimeo y enrojecimiento: es común que presentes lagrimeo y enrojecimiento de ojos cuando la graduación no es la correcta.

Al notar estos síntomas, es muy importante acudir rápidamente al oftalmólogo para evitar posibles consecuencias. Aunque unas gafas mal graduadas no deterioren tu visión a largo plazo, sí van a provocarte mucho malestar.

Si no consigues adaptarte bien a las gafas o si usarlas te supone una molestia, hay otras alternativas. La más común son las lentillas, que, hoy en día, corrigen casi todos los problemas de visión.

Otra opción es la cirugía refractiva, también conocida como cirugía láser. Es una alternativa que corrige problemas de visión como la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía. Es una operación que no se recomienda a pacientes con patologías de córnea, retina, glaucoma o cataratas. La principal ventaja que ofrece es que el paciente no necesitará volver a usar gafas o lentillas tras la operación. Es ideal para personas que no se acostumbran o no toleran las gafas y las lentes de contacto.

Lo más recomendable es acudir a un oftalmólogo para que haga una valoración de tu situación. Actualmente, conseguir una cita es sencillo, rápido y económico. En plataformas como Smartsalus, podrás encontrar las mejores opciones de especialistas cerca de ti a un precio muy asequible. Solo tienes que entrar a la plataforma, elegir tu ciudad y buscar oftalmólogos allí. Luego, eliges una opción y reservas tu bono. Finalmente, solo tienes que ponerte en contacto con la clínica para concertar fecha y hora de consulta.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad