Este mes, controla mejor tus gastos

Con la llegada de las fechas navideñas, es muy fácil que perdamos el control de nuestros gastos. Comprar comida, regalos y ropa para las fiestas puede hacer que nuestra economía sufra al incurrir en más gastos.

Si a este hecho añadimos que España no es un país que se caracterice por el ahorro de sus habitantes (apenas ahorra el 5% de los españoles), se ve imprescindible que, estas Navidades tengamos un buen control de nuestros gastos.

Controla tus gastos

El primer consejo para poder acabar las fiestas con una economía saneada es el de llevar un control de los gastos mensuales. Es obvio que esto debiera hacerse todos los meses del año, pero diciembre es un mes especialmente delicado en este sentido.

Si te preocupa todo lo que ahora viene por delante para tu economía, hay muchas más soluciones de las que crees. Es posible descargarte aplicaciones de móvil que te permitan controlar tus gastos, equilibrar tus balances y, en consecuencia, ahorrar dinero.

A la hora de escoger la mejor aplicación, es necesario que tengas en cuenta diversos factores para que elijas la mejor. El primero de todos, es que la aplicación tenga la capacidad de vincularla a tus cuentas bancarias, porque te mostrará en qué estás gastando tu dinero.

También, elige una aplicación que te muestre la cantidad de dinero que has gastado y en qué lo has gastado categorizando tus gastos. Algunas también te presentan predicciones financieras que estiman cómo va a estar tu economía en un futuro, lo cual nos permite establecer objetivos de ahorro y darte algún capricho si consigues superarlos, a la vez que puedes darte cuenta de estés gastando demasiado y limitar en qué estás gastando el dinero ahora.

Fijar metas

En este sentido, debes optar por una App que sea simple y funcional, que te permita establecer presupuestos para cada categoría de gastos a modo de objetivo. Existen muchas aplicaciones que te permiten la función de establecimiento de objetivos, algo que resulta extremadamente útil.

De entre todas las aplicaciones, las más utilizadas son Bnext, Fintonic, PocketSmith, Toshl Finance, Spendee, Money Wise, Wally, Albert y Dollarbird. Busca toda la información que necesites acerca de ellas y prueba las aplicaciones que mejor se ajusten a tus necesidades, de manera que encuentres la que resulte más adecuada para ti. Es posible que pruebes una que no tenga una funcionalidad que no tenga otra y que te resulta mucho más útil. 

Aprovecha las promociones

Otra de las cosas que debes aprovechar es todas las promociones que puedes encontrar en diferentes comercios, como por ejemplo el Día Sin IVA de Mediamarkt, una importante cadena de distribución especializada en electrodomésticos y electrónica, que organiza una jornada de descuentos generalizados con ese nombre.

Si sigues una serie de consejos, estos días son de gran utilidad para mantener los números rojos de tu economía a raya. En los días son IVA no es que no pagues ese impuesto, sino que la empresa que lo organiza da un descuento de ese tanto por ciento

Estos descuentos normalmente se aplican a la mayoría de los productos, si no a casi la totalidad y se puede aprovechar para comprar regalos o bien para aprovechar los descuentos para cambiar algún electrodoméstico que nos esté fallando comprándolo con descuento, antes de que se estropee definitivamente y tengamos que comprar uno corriendo y teniendo que pagar la totalidad del importe.

El problema de estas promociones es que hay que estar muy atento porque es más que posible que se avisen con uno o dos días de antelación. Es recomendable apuntarse a los newsletter que estas cadenas y comercios van enviando a los consumidores, y en donde van informando de las diversas promociones que se van haciendo a lo largo del año.

Como decimos, lo que más se vende en estos días sin IVA son productos de electrónica, como por ejemplo teléfonos móviles, ordenadores portátiles, televisores y electrodomésticos de mayor precio, como neveras y lavadoras.

Eso sí, ten paciencia, porque si quieres que te lo lleven a tu domicilio, es posible que el plazo de entrega sea más largo. Son días de mucha demanda y este departamento tiene muchos pedidos por llevar. Así, si lo que has comprado no es muy voluminoso, tal vez te interese ir tu mismo a recogerlo con tu coche a alguna de sus tiendas y así tenerlo de inmediato.

Sigue estos consejos y controla tu economía estas fiestas, para que no tengas problemas para superar la cuesta de enero o que, simplemente, gracias a haber instalado la mejor aplicación de control de finanzas en tu móvil y haber aprovechado los días especiales para hacer esa compra que necesitas ni siquiera tengas cuesta de enero y tú economía esté saneada.

Así podrás tener las mejores fiestas y las mejores compras para esta Navidad 2019

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad