Once asociaciones sectoriales se suman a las alegaciones de FOES contra la subida del IBI en la capital

Formalizan en el Registro sus objeciones y piden la bajada del tipo al 0,40% mínimo permitido por Ley, así como bonificaciones para naves industriales y locales comerciales

Once asociaciones sectoriales han sumado sus alegaciones contra la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las que la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) registró el pasado jueves en el Ayuntamiento de Soria.

Tanto FOES, como la Asociación de Empresas del Polígono Industrial de Las Casas ya se habían dirigido por escrito al Consistorio para trasladarle su rechazo al incremento aprobado del 1,8% sobre el tipo vigente, que en 2020 pasa al 0,56%.

Ahora, ambas instituciones oficializan su objeción mediante Registro, procedimiento al que se une también la Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FEC Soria), SoriaCentro (Centro Comercial Abierto de Soria), la Asociación de Empresas de Construcción y Obras Públicas de la Provincia de Soria (AECOP), la Asociación Soriana de Empresarios de Reparación y Venta de Maquinaria Agrícola (ASEMA), la Asociación Soriana de Clínicas Dentales (ASOCLIDEN), la Asociación Soriana de Atención a la Dependencia (ASAD), la Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Soria (CEAT-Soria), la Asociación General de Empresarios Sorianos (AGES), la Asociación Profesional Provincial de Peluquerías de Soria y la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Soria.

Estas asociaciones son las más afectadas por la subida ya que su actividad se desarrolla mayoritariamente en locales comerciales y naves de la capital.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En sus alegaciones, todas se adhieren al contenido de las objeciones formuladas por FOES -Federación a la que pertenecen- que solicita al Ayuntamiento de Soria que modifique el texto de la Ordenanza Fiscal, n º 24, ‘Tipo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles’, y baje sus tipos impositivos al mínimo legalmente establecido del 0,40% o, en su defecto, mantenga el actual vigente.

Además, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas y las asociaciones piden bonificaciones para naves industriales y locales comerciales tal y como permite también la ley.

En opinión de FOES, la nueva subida agrava la tendencia alcista del IBI de los últimos años y dificulta el crecimiento del tejido empresarial soriano, comprometiendo así la creación de empleo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad