Juanma Velasco, Ana Hernando y Elena Marqués, premiados en el Certamen Literario Villa de San Esteban

Se trata de la vigésima cuarta edición de este certamen de la villa ribereña

El sábado se entregaron los premios del XXIV Certamen Literario "Villa de San Esteban".

El primer premio, dotado con 750 euros, fue a parar a Juanma Velasco Centelles por "Lúcido, inexorable". Nacido en 1963 en Castellón, Juanma es Licenciado en Geografía e Historia y autor de 13 novelas, cuatro de ellas publicadas: Solo los hombres sin patria pintan lobos de mar (2006), A ti Mateo, es a ti (2013), Temblores para un República (2015) y La fragilidad (2017). Otra de sus esas novelas, De los verbos del olvido, fue la ganadora de la I Bienal de novela de castellón (2019), publicada por La Pajarita Roja. Es una autor concienciado con un problema que nosotros conocemos bien como se ha podido comprobar en su ensayo Despoblación de una provincia con mar. Castellón, territorio reversible (2018). En su curriculum figuran también más de treinta premios de certámenes de relatos y poesía.

El segundo premio lo recogió una escritora de la localidad, Ana Hernando Rodríguez, por "El canecillo de Giuliana". Licenciada en Periodismo y Diplomada en Turismo actualmente compagina su trabajo de Profesora de Educación Secundaria en la especialidad de Hostelería y Turismo con la corresponsalía de Heraldo-Diario de Soria, medios sorianos con los que lleva colaborando desde 1993. La Rambla. Ha trabajado en Cope, Telecinco, Atlas, Radio Nacional de España, productoras y como técnico de turismo y cultura en este Ayuntamiento. Consiguió el novena premio del Certamen del II Certamen de Relatos Breves Dieta Mediterránea en 2018, así como el 1º Premio del Concurso del Día del Libro de San Esteban de Gormaz en 1986 y el segundo ex aequo en el mismo concurso en 1992.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Elena Marqués Núñez se llevó el tercer premio por "¿No habrá quién se apiade de mi alma?". Elena Marqués, filóloga hispánica, máster en Estudios Avanzados de Literatura Española e Hispanoamericana por la Universidad de Barcelona, ha ganado varios certámenes de relato corto y de cuentos. Es autora de las novelas El último discurso del general Santibáñez, Versos perversos en la cubierta azul del Mato Grosso, El largo camino de tus piernas, Año sabático y El juego de la invención; de los libros de relatos La nave de los locos y Distintas formas de ir a la deriva. Fue finalista en el XXI Premio de Novela Fernando Lara con El estúpido caso del Lycé Charlemagne.

En esta gala, amenizada por Manuel Madrid y Néstor Paz (Poesía necesaria), también se entregaron los premios del Concurso de Postales de Navidad. Fernando Tudela Rodríguez se llevó el premio a la mejor postal. Luis Cerezo Moreno hizo lo propio con la postal más original.El resto de premiados han sido Ganadores del Concurso de Postales de Navidad: Naroa García Pastor, (Ed. Infantil) Belén Gómez de Miguel (1º y 2º de Ed. Primaria), Rivero Lucas Minguito (3º y 4º de Ed. Primaria), María Romero Niño (5º y 6º de Ed. Primaria), Leonela Guerrero (menores de 20 años), Patricia Redondo Pérez (menores de 60 años) y Angelines de Diego (mayores de 60 años).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad