Villar del Río: un belén con figuras de hace 70 años que continúa actualizándose

La Asociación de Belenistas de La Rioja, cuyo presidente era un hijo de la localidad, sigue manteniendo esta tradición

En Villar del Río, localidad del Valle del Cidacos, en Tierras Altas, de nuevo se ha colocado el belén con la colaboración de todos los vecinos y bajo la coordinación de un grupo de personas pertenecientes a la Asociación de Belenistas de La Rioja.

Corría el año 2000 cuando el presidente de esta asociación, un hijo del pueblo de Villar del Río, comenzó a restaurar las figuras existentes del belén, figuras que datan de la década de los 50 del siglo pasado. Junto a estas figuras del belén se fueron reproduciendo a escala diversas casas de Villar del Rio conformando lo que hoy es el conjunto del belén.

Al fallecer el presidente, Jesús Mª Marín Ruiz, un grupo de belenistas pertenecientes a  la Asociación Riojana decidió continuar instalando el belén en esta localidad soriana en recuerdo de él.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Además de la inauguración del belén, en esta localidad soriana son diversas las actividades que se desarrollan durante estos días festivos, la Asociación La Peseta y El Rosco organiza también un taller sobre el acebo y montaje de centros, guirnaldas y otros adornos navideños que posteriormente son colocados por el pueblo y en las propias casas de los vecinos.

Junto a los talleres de acebo, se celebran también diversas actividades culturales como  sesiones de magia, presentación de libros y una actividad muy bien recibida por todos como es “la patatada”, en esta se prepara un gran fuego en el que se asarán más de 70 kilos de patatas y 20 kilos de castañas regados con buenos vinos de Rioja.

Todos los vecinos y visitantes disfrutarán de estos manjares que, pese a ser tan comunes,  no dejan de ser tradicionales y siempre apetecibles en estas épocas del año.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad