Marta Pérez gana la Cursa Patrimonio de la Humanidad en Ibiza. Daniel Mateo, quinto

Los participantes debían dar dos vueltas a un circuito de cinco kilómetros por la ciudad balear
Resultados

Deporte y cultura de la mano para dar a conocer toda la riqueza de Eivissa, una joya del Mediterráneo que nunca deja de sorprender. Con este espíritu nació la Cursa Patrimoni Eivissa, que organizada por el Ayuntamiento de Eivissa en colaboración con el Club Atletisme Pitiús, celebró ayer sábado su décimo aniversario creando una auténtica fiesta del atletismo y del deporte popular. La soriana Marta Pérez ganó la carrera femenina, mientras que Daniel Mateo terminó quinto en la prueba masculina.

A las 17:00 horas se daba el pistoletazo de salida a este 10K homologado por la Real Federación Española de Atletismo. Por delante, un espectacular circuito de 5 kilómetros por el corazón de Eivissa, al que se daba dos vueltas para completar la distancia. Con salida y meta en el paseo marítimo, buena parte del mismo discurre por las estrechas y empedradas callejuelas de la zona antigua de la ciudad.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En este escenario monumental, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999, se vio una participación de lujo y atletismo del máximo nivel -a pesar de la baja de última hora de David Palacio por lesión- para dar brillo a esta décima edición de la prueba. Buena prueba de ello fue el duelo entre el burundés Kwizera y Adel Mechaal por el triunfo, que se resolvió en los metros finales, al sprint, del lado de Kwizera. El gran registro del burundés en meta, 29:31, habla de la rapidez de la prueba y de un duelo de altos vuelos entre un atleta de nivel mundial y uno de los mejores atletas españoles del momento. El podio lo completó Ignacio Giménez, que superó a grandes nombres de nuestro atletismo como Yago Rojo, Daniel Mateo o Roberto Alaiz.

En la carrera femenina, la soriana Marta Pérez dio continuidad a su gran estado de forma con la victoria en la Cursa Patrimoni Eivissa (36:25). La mediofondista española se mostró intratable y sólo Lucía Rodríguez puso en duda su dominio en la Cursa (36:37), para concluir segunda en meta. El podio lo completó Indre Barkute.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad