San Andrés de Soria celebra un año más la tradicional Matanza del Cerdo

Los numerosos asistentes han podido disfrutar también del Belén en el Lavadero y de los adornos navideños en el Salón
Galería de fotos

La localidad de San Andrés de Soria ha vivido una mañana completa de fiesta, acompañada además por un espléndido sol y una temperatura más que agradable según se acercaba el mediodía para ser un diciembre en el mes de Soria.

El principal reclamo de este sábado era una nueva edición de la tradicional Matanza del Cerdo. De 11.00 a 15.00, los vecinos y visitantes han podido disfrutar de las labores centenarias que se han realizado en la provincia de Soria, con el despiece del animal después de su chamuscado, elaboración de morcillas y preparación de la carne adobada para hacer chorizos.

Todo ello, acompañado de pastas, moscatel, música de gaiteros, un sorteo... Es el séptimo año en el que San Andrés revive esta tradición.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Los numerosos asistentes a la jornada matutina, además, han podido acercarse hasta el Espacio Lavadero, donde una vez más se ha instalado un gran Belén que podrá visitarse hasta la Navidad en horario tanto de mañana como de tarde.

Además, en el Salón de la localidad hoy podían verse numerosos renos y trineos llevando a Papá Noel, así como figuraciones de muñecos de nieve. Todo ello, elaborado artesanalmente con troncos y palés, a los que se les ha añadido pintura y algunos complementos. Se irán repartiendo por los diferentes pueblos del municipio de Almarza.