Castilla y León se impone en el descuento a Melilla

Mañana, partido decisivo ante La Rioja

Encuentro de la II Jornada de la XII Copa de Regiones UEFA entre las Selecciones de Castilla y León y Melilla, viejas conocidas de esta competición, pues ya se encontraron en la anterior edición jugando en El Helmántico. El Estadio municipal El Mazo ha sido testigo de la dureza del encuentro entre la campeona de España de la última edición de la Copa de Regiones UEFA, el combinado castellano y leonés, y Melilla, llegada de encajar tres tantos en la jornada inaugural de ayer ante La Rioja. 

La escuadra que dirige Mario Sánchez, seleccionador autonómico, bien sabía que la Selección de la ciudad autónoma iba a resultar incómoda en cuanto a agilidad en el juego y contacto físico, así ha sido durante todo el encuentro desesperando, en muchas ocasiones, a Castilla y León.

Melilla, un combinado rocoso y peleón, ha plantado cara a los castellano y leoneses al inicio de la primera mitad, bien es cierto que las ocasiones de Puente, Álvaro, Barahona o Dani Martínez han sido muchas y buenas aun sin premio.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Zazu ponía ese punto de diferencia necesario a los quince minutos del segundo periodo tras recoger el balón en el área, sacado de banda por Obispo, y darle un efecto increíble, logrando así el primero para Castilla y León; minutos después Melilla lograba empatar el encuentro aprovechando un error defensivo, hecho que ha servido al conjunto melillense para motivarse e ir a por el partido.

Sin embargo, Castilla y León ha tirado de oficio y ha resuelto la victoria en el tiempo añadido, otra vez, por medio de un providencial capitán, Zazu, desde la frontal del área: "Habíamos hablado de las dificultades por el tipo de rival porque ya le conocemos y así ha sido. Nos ha trastocado el gol en contra pero nos hemos rehecho y sacado el partido adelante, llevando el peso. Es una justa victoria, aunque escasa. Estoy contento por aportar dos goles más a la Selección. Mis sensaciones han sido buenas, mañana tendremos que materializar más las ocasiones y nos tocará competir con sólo 24 horas de descanso pero lo haremos"

MAÑANA DOMINGO, FINAL ANTE LA RIOJA

Lo que vivirá mañana domingo, 8 de diciembre, Castilla y León será una auténtica final frente a La Rioja -en el Estadio El Mazo a las 12,30 horas. Ambas selecciones se jugarán la clasificación para la fase intermedia de la XII Copa de Regiones UEFA –que se jugará el 12 de febrero en la Ciudad del Fútbol de la RFEF a partido único ante el vencedor del grupo de Navarra, Baleares y Cantabria- y de ahí, a seguir vivo hacia una hipotética ronda final en abril.

VALORACIONES DEL SELECCIONADOR

"Melilla se ha pasado encerrada en su campo casi todo el partido y ha resultado agresiva en las acciones individuales con continuas pérdidas de tiempo. Hemos conseguido sacar los tres puntos a pesar del incómodo partido. Ha habido acciones de Asier, de Puente, de Álvaro... muchas pero así es el Campeonato y nos ha faltado acierto en esa última acción para hacerlas efectivas. Toca recuperarse de los impactos de este partido y salir mañana a hacerlo bien, a disfrutar y a ganar con la filosofía de juego que tenemos", comentaba Mario Sánchez una vez concluido el encuentro.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad