Terés cree que si el Río Duero se cae de la Copa "no será un fracaso, pero sí una frustración"

El equipo celeste juega esta jornada ante el cuarto clasificado, L´Illa Grau
Elías Terés

Este sábado regresa la Superliga masculina de voleibol al pabellón de Los Pajaritos de Soria, con el enfrentamiento, a partir de las 19.30 horas, entre Río Duero y L´Illa Grau. El duelo puede dejar matemáticamente fuera de la Copa del Rey al equipo celeste, una posibilidad en cualqueir caso, que el segundo técnico Elías Terés ve remota debido a la necesitad de ganar todos los partidos con tres puntos y esperar "muchas carambolas".

En este sentido, el técnico soriano cree que quedarse fuera de la Copa "no es un fracaso" debido a que el club celeste cuenta con el tercer presupuesto más bajo de la categoría, si bien reconoce que sería "una frustración" debido a que la preparación de la temporada en todos los aspectos del club iba dirigida a pelear por ese objetivo.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En cualquier caso, si queda alguna esperanza, el equipo soriano tiene la compleja misión de ganar al cuadro de Castellón por 3-0 o 3-1. "Están en cuarta posición por méritos propios. Son un bloque en el que no hay jugadores con rendimiento que destaque, pero apenas cometen errores", destaca del peligroso rival de esta jornada. Un contrincante difícil, aunque a priori más asequible que Teruel, Unicaja o Palma, recientes rivales del equipo soriano. Terés afirma que el equipo llega "muy motivado" y con ganas de medirse a un rival ante el que de jugar a un buen nivel podrían tener más opciones.

Para Terés el nivel de juego de los suyos sigue siendo bueno a pesar de que no da para sumar los puntos deseados, siendo "el ataque" la gran asignatura pendiente. El técnico subraya que el nivel de trabajo de los entrenamientos es óptimo, por lo que entiende que "es un aspecto psicológico" en muchas ocasiones, algo que suele pasar factura a equipos jóvenes, aunque reivindica que "el potencial existe". En cualquier caso, si los resultados no acaban de llegar al final de la primera vuelta, Terés no descarta buscar cambios tácticos y de preparación para afrontar la fase final de la Superliga.