Tauroemoción renuncia al año de prórroga para la gestión de la plaza de toros

Las reformas necesarias en la plaza y el festejo de San Saturio, entre los motivos de la renuncia con el actual pliego

Tauroemoción anunció en la reunión de ayer del Consejo Taurino que renuncia al año de prórroga al que tenía derecho para la gestión de la plaza de toros. La empresa que ha estado al frente del coso de San Benito los dos últimos ejercicios no está dispuesta a seguir con las condiciones que marca el actual pliego.

Entre las razones para esta renuncia se encuentra, en primer lugar, la necesaria reforma de la plaza de toros. Es necesario colocar ascensores y renumerar el tendido. Esta renumeración supondría reducir el aforo del recinto, lo que supondría una fuente menor de ingresos para la empresa.

La segunda razón siguen siendo los festejos de San Saturio. Mientras que en San Juan se ha conseguido hacer una buena feria y que el público responda, la obligación del pliego de organizar un festejo en San Saturio es algo que ha animado a Tauroemoción a rechazar esa prórroga.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Las peñas taurinas de Soria tienen una reunión el día 16 de este mismo mes para aportar ideas y soluciones a la hora de elaborar un nuevo pliego, siempre y cuando esté dispuesto a ello el Ayuntamiento, asesorado por sus servicios técnicos.

Con el nuevo pliego, la plaza de Soria volverá a ser ofertada previsiblemente en enero, momento en el cual Tauroemoción también podría volver a optar, pero ahora ya sin derecho preferente sobre las otras empresas que pudieran estar interesadas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad