Pedrajas inaugura mañana su Belén con elementos elaborados por vecinos y un sorteo entre los visitantes

Esta representación, hecha con muñecos de trapo, se podrá visitar hasta el 6 de enero en el pórtico de la iglesia
Milagros Vera

Pedrajas volverá a instalar un Belén en el pórtico de la iglesia con el que se consigue una enriquecedora convivencia intergeneracional, con la participación de vecinos y vecinas del barrio, así como con la celebración de un sorteo el día 6 de enero de distintos premios tras la Cabalgata y el reparto de regalos. El Belén se podrá visitar desde mañana y en él se podrán ver muñecos de trapo que emularan a distintos personajes así como elementos que recrean actividades cotidianas y paisajes.

Milagros Vera, de la Asociación de Vecinos de Pedrajas, ha explicado que “durante los últimos años nuestra exposición se había convertido en un reclamo para mucha gente que se acercaba a ver el Belén que elaborábamos con material reciclado. Este año le hemos dado una vuelta y comenzamos a trabajar en el nuevo formato desde el pasado mes de enero”.

En esta ocasión, se han mezclado materiales y se ha optado por realizar además un sorteo en el que podrán participar aquellos que visiten Pedrajas con su galería de arte abierta contestando unas sencillas preguntas sobre el Belén y también relacionadas con lo que ofrece el pueblo logrando el “doble objetivo de atraer gente, divertirse y además enseñar nuestro barrio”. Los regalos que se rifarán entre los participantes han sido cedidos por los distintos patrocinadores con productos de alimentación, estética, menús, visitas guiadas, cestas...

Milagros Vera ha explicado que “el Belén se elabora por gente del pueblo. Cuatro mujeres han cosido los personajes, otras dos personas han diseñado las construcciones, el castillo… otro vecino ha elaborado un puente, la mula y el buey… al final es todo el resultado de la participación. Muebles Orden también ha realizado el río con una estructura de madera con fibra de vidrio…”.  

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La Asociación comenzó a trabajar en el Belén desde el pasado mes de enero comenzando con la elaboración en marzo y su representante ha indicado que “este año hemos empezado de cero pero la idea es darle continuidad e ir ampliando esta representación cada año”. Los visitantes podrán ver esta recreación navideña y buscar en el mismo distintos elementos contestando tres preguntas para entrar en el sorteo. Las bases y el listado de regalos se podrá consultar también en el exterior del pórtico.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad