cerrar
viernes 07 de agosto de 2020

Dic 05.19Castilla y León

La Junta inicia el trámite de las nuevas ayudas a operadores para mejorar el acceso a Internet

Fomento y Medio Ambiente publica las bases que regularán las próximas convocatorias de ayudas a operadores para la mejora de la cobertura de banda ancha
TwitterWhatsAppFacebook

La conectividad mediante banda ancha de alta velocidad reviste una importancia estratégica para la modernización y la transformación digital de la Comunidad, promoviendo el crecimiento y la innovación en todos los sectores de la economía, la cohesión social y territorial, permitiendo mejorar la competitividad de las empresas y la calidad de los empleos que se ofertan al mercado laboral, con una componente indudable de desarrollo rural y de compromiso con la satisfacción de las necesidades básicas de la ciudadanía, como ahora es la conectividad.

La Junta de Castilla y León y la Administración General del Estado vienen desarrollando un importante esfuerzo conjunto y coordinado para que la cobertura de las tecnologías de acceso a Internet de alta velocidad se extienda por el territorio, como demuestra el hecho de que, entre los años 2015 y 2019, se hayan concedido cerca de 57 millones de euros de subvención a proyectos que, sumados a una financiación de más de 31 millones aportados por los operadores de telecomunicaciones, han sido 88 millones de euros que están llevando la posibilidad de acceder a Internet de forma rápida y fiable a 650.000 ciudadanos más de 1.481 localidades del medio rural de la Comunidad.

 

A pesar de estas inversiones, en Castilla y León continúa habiendo poblaciones que siguen siendo consideradas como zona blanca, es decir, en las que no hay redes de acceso a Internet de alta velocidad ni está prevista su implantación en los próximos tres años. Por este motivo, la Junta de Castilla y León incrementará durante esta legislatura el esfuerzo inversor dedicado a continuar reduciendo el número de zonas blancas existente, buscando la colaboración con el resto de las administraciones públicas y de los operadores de telecomunicaciones.

La publicación en la web de Gobierno Abierto de las bases reguladoras que regirán las próximas convocatorias de ayudas a operadores, para someterlas a la audiencia pública, es el primer trámite necesario para la convocatoria de estas nuevas líneas de ayudas que permitirán continuar mejorando el acceso a Internet en el medio rural de Castilla y León.  La primera convocatoria al amparo de estas bases reguladoras contará con una dotación de al menos 10 millones de euros.




Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Ago 07.20

Numancia y Deportivo piden al CSD la suspensión de Tebas al frente de La Liga

También solicitan la "apertura urgente de un expediente disciplinario al presidente de La Liga por las reincidentes infracciones muy graves cometidas desde el día 20 de julio"
Ago 07.20
Las infracciones penales cometidas en la provincia bajan un 29% en el segundo trimestre del año
Soria mantiene una de las tasas de delincuencia más bajas de España con 26,8 infracciones penales por cada mil habitantes
Ago 07.20
Junta y CHD avanzan en la depuración de aguas residuales, plantación de chopos y agilización administrativa
Han mantenido una reunión de trabajo y seguimiento de los temas que afectan a ambos departamentos relacionados con los ríos y sus entornos urbanos y rurales
Ago 07.20

San Esteban de Gormaz suspende su mercadillo mientras dure el confinamiento en Aranda de Duero

"Ante la posibilidad real de la propagación del contagio hasta este municipio", según ha señalado el Ayuntamiento a través de un bando
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 36672. Año 1970-75. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Embarcaciones de vela en el pantano de la Cuerda del Pozo. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37369. Año 1969, agosto. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Camping Fuente de la Teja, inaugurado el 25 de julio de 1969. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33388. Año 1970-1795. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Colonia infantil de la Caja de Ahorros en Salduero. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22200. Año 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Zona de la playa en el río Duero a su paso por Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19374. Años 1960. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Terraza y mesas en el Hotel Las Heras, en la plaza Ramón y Cajal. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana