La Junta destina más de 2,6 millones para Conciliamos, que introduce mejoras en el mundo rural

Para los municipios del medio rural se reduce el número mínimo de escolares requerido, pasando de ser necesarios 15 asistentes a tan solo ocho

El Consejo de Gobierno ha autorizado  la celebración del contrato de servicios por parte de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para el desarrollo de ‘Conciliamos’ en los períodos de vacaciones escolares de Carnaval, Semana Santa, verano y Navidad en los años 2020 y 2021. El importe de licitación es de 2.645.344 euros y, entre las novedades de este año, cabe destacar que el programa amplía su oferta a todos los municipios de Castilla y León de más de 3.000 habitantes cuyos ayuntamientos deseen colaborar en su ejecución y con los cuales se firme el oportuno Convenio.

Esto supone que en 2020 se podrá ofertar a 95 municipios y 102 centros (más del doble que el año anterior), mientras que en el contrato anterior el programa se extendía a un máximo de 40 municipios y 50 centros. Además, para las localidades del medio rural se reduce el número mínimo de asistentes requerido para que Conciliamos se desarrolle en una instalación, pasando de 15 niños a 8.

Este programa que se lleva a cabo en colaboración con las entidades locales, permite que los escolares que lo soliciten puedan disfrutar realizando actividades plásticas, artísticas, deportivas, juegos, en relación con la naturaleza y la educación ambiental, la promoción, conocimiento y sensibilización de los derechos de la infancia, la animación a la lectura y el fomento de la igualdad de oportunidades.

Se desarrollará en las vacaciones escolares de Carnaval, Semana Santa, verano y Navidad de 2020 y 2021 y comprenderá los días laborables no lectivos de lunes a viernes de dichas vacaciones escolares, de acuerdo con el calendario escolar que apruebe la autoridad educativa. No obstante se extiende también a la anualidad 2022.

Conciliamos se dirige a niñas y niños de entre 3 y 12 años cuyos progenitores o representantes legales se encuentren en alguna de estas situaciones que dificulten la atención de sus hijos: que desarrollen una actividad profesional, realicen actividades formativas convocadas por el Servicio Público de Empleo o la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para la inserción socio-laboral, presenten un grado de discapacidad igual o superior al 65 %, deban atender a familiares de primer grado de consanguinidad o afinidad con al menos dicho grado de discapacidad, tengan reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes o participen en un proceso selectivo para el acceso a cualquier Administración Pública durante el período de funcionamiento del programa.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Durante los períodos de Carnaval, Semana Santa y verano de este año, se ha adjudicado plaza en el programa Conciliamos a casi 9.200 niños y niñas de Castilla y León y se estima que generó más de 430 contratos en el conjunto de los periodos vacacionales señalados, cantidades todas ellas que se verán incrementadas con los participantes en el próximo período de Navidad.