cerrar
miércoles 12 de agosto de 2020

Dic 05.19Castilla y León

La Junta destina más de 2,6 millones para Conciliamos, que introduce mejoras en el mundo rural

Para los municipios del medio rural se reduce el número mínimo de escolares requerido, pasando de ser necesarios 15 asistentes a tan solo ocho
TwitterWhatsAppFacebook

El Consejo de Gobierno ha autorizado  la celebración del contrato de servicios por parte de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para el desarrollo de ‘Conciliamos’ en los períodos de vacaciones escolares de Carnaval, Semana Santa, verano y Navidad en los años 2020 y 2021. El importe de licitación es de 2.645.344 euros y, entre las novedades de este año, cabe destacar que el programa amplía su oferta a todos los municipios de Castilla y León de más de 3.000 habitantes cuyos ayuntamientos deseen colaborar en su ejecución y con los cuales se firme el oportuno Convenio.

Esto supone que en 2020 se podrá ofertar a 95 municipios y 102 centros (más del doble que el año anterior), mientras que en el contrato anterior el programa se extendía a un máximo de 40 municipios y 50 centros. Además, para las localidades del medio rural se reduce el número mínimo de asistentes requerido para que Conciliamos se desarrolle en una instalación, pasando de 15 niños a 8.

Este programa que se lleva a cabo en colaboración con las entidades locales, permite que los escolares que lo soliciten puedan disfrutar realizando actividades plásticas, artísticas, deportivas, juegos, en relación con la naturaleza y la educación ambiental, la promoción, conocimiento y sensibilización de los derechos de la infancia, la animación a la lectura y el fomento de la igualdad de oportunidades.

Se desarrollará en las vacaciones escolares de Carnaval, Semana Santa, verano y Navidad de 2020 y 2021 y comprenderá los días laborables no lectivos de lunes a viernes de dichas vacaciones escolares, de acuerdo con el calendario escolar que apruebe la autoridad educativa. No obstante se extiende también a la anualidad 2022.

Conciliamos se dirige a niñas y niños de entre 3 y 12 años cuyos progenitores o representantes legales se encuentren en alguna de estas situaciones que dificulten la atención de sus hijos: que desarrollen una actividad profesional, realicen actividades formativas convocadas por el Servicio Público de Empleo o la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para la inserción socio-laboral, presenten un grado de discapacidad igual o superior al 65 %, deban atender a familiares de primer grado de consanguinidad o afinidad con al menos dicho grado de discapacidad, tengan reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes o participen en un proceso selectivo para el acceso a cualquier Administración Pública durante el período de funcionamiento del programa.

 

Durante los períodos de Carnaval, Semana Santa y verano de este año, se ha adjudicado plaza en el programa Conciliamos a casi 9.200 niños y niñas de Castilla y León y se estima que generó más de 430 contratos en el conjunto de los periodos vacacionales señalados, cantidades todas ellas que se verán incrementadas con los participantes en el próximo período de Navidad.




Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Imagen de la ficha de trabajo
Ago 12.20

Soria participa en ‘Coturnix’, el proyecto de ciencia ciudadana aplicada a la conservación de la codorniz

Tiene como objetivo recabar información útil para orientar la gestión de la codorniz común (Coturnix coturnix) y garantizar su aprovechamiento sostenible
Ago 12.20
Investigado un joven de 23 años como presunto autor de un incendio en Cuéllar de la Sierra
El fuego, que llegó a quemar 4.000 metros cuadrados, tuvo siete focos
Ago 12.20
El INIA confirma la prórroga hasta finales de año de los dos proyectos que se desarrollan en el Centro de los Alimentos de Soria
Este organismo público de investigación del Gobierno de España insiste en que en ningún momento se ha pensado en el cierre del centro sino en su potenciación
Cartel
Ago 12.20

Los Absurdos Teatro reanudan su gira nacional en Soria tras haberse paralizado por la Covid-19

Será el 18 agosto, a las 21.30 horas en el patio del IES Antonio Machado
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 19545. Años 50. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Bar El Mirador Augusto, en el río Duero, que fue inaugurado el 18 de julio de 1944. Personas en la terraza. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36672. Año 1970-75. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Embarcaciones de vela en el pantano de la Cuerda del Pozo. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37369. Año 1969, agosto. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Camping Fuente de la Teja, inaugurado el 25 de julio de 1969. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33388. Año 1970-1795. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Colonia infantil de la Caja de Ahorros en Salduero. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22200. Año 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Zona de la playa en el río Duero a su paso por Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana