El Programa Castilla y León Digital celebra el Día Internacional del Voluntariado

Más de 200 voluntarios han participado en el programa de Voluntariado Tecnológico de la Junta de Castilla y León

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones y Transformación Digital, desarrolla desde el año 2012 el Programa de Voluntariado Tecnológico Castilla y León Digital (CyL Digital), que tiene como principal objetivo la inclusión digital de los ciudadanos con mayores dificultades en el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Los voluntarios tecnológicos de Castilla y León colaboran en la formación y alfabetización digital de los ciudadanos a través de la red de Espacios CyL Digital presente en todas las provincias. Desde que se puso en marcha el proyecto, son más de 200 voluntarios los que han participado en este tiempo. Actualmente, se cuenta con 24 voluntarios tecnológicos que han formado y ayudado a mejorar las competencias digitales de más de 250 personas en riesgo de exclusión digital.

El Día Internacional de los Voluntarios fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1985. Desde entonces, los gobiernos, el sistema de Naciones Unidas y las organizaciones civiles se han unido de forma exitosa a los voluntarios de todo el mundo para celebrar este día el 5 de diciembre.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Con motivo del Día Internacional de los Voluntarios, se han organizado diferentes actividades en los Espacios CyL Digital para demostrar reconocimiento a la labor que los voluntarios han estado realizando y hacerles entrega de una tarjeta de agradecimiento.

Desde el Programa CyL Digital, se anima a los ciudadanos a participar como voluntarios tecnológicos, ya que no son necesarios altos conocimientos técnicos, sino voluntad y ganas de transmitir lo que uno sabe. Las personas interesadas pueden acceder a la página web del programa de Voluntariado Tecnológico de CyL Digital en https://www.cyldigital.es/voluntarios

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad