El Numancia se aferra a los playoffs

Sin lugar a duda, el CD Numancia ha vuelto este año con ganas de pelear por su ansiada vuelta a LaLiga Santander, tras un último año bastante irregular donde los rojillos tuvieron que firmar la permanencia en los últimos compases. De esta manera, en Soria se respira de nuevo un ambiente cargado de ilusión, muy parecido al que se palpaba en la temporada 2017-2018, momento en el que los rojillos consiguieron clasificarse para los playoffs de ascenso, aunque finalmente no lograsen el objetivo.

Además, no podemos pasar por alto que durante este curso liguero hay muchas más ilusiones que en ediciones anteriores, ya que el conjunto numantino cumplirá 75 años el próximo mes de abril. Por lo tanto, no hay mejor forma de celebrar este aniversario tan especial que terminando la temporada regular entre los primeros seis clasificados, algo que le permitiría luchar por el ascenso tras una década en LaLiga SmartBank.

De hecho, el proyecto deportivo encabezado por Luis Carrión se ha complementado a la perfección con esta icónica fecha, ya que ha empleado el apoyo incondicional de la afición para sacar adelante una campaña de abonados que pretende aumentar todavía más el número de socios del club y potenciar al máximo el ambiente en el Nuevo Estadio Los Pajaritos. Así, las cifras respaldan todo este proceso, ya que a lo largo del año pasado hubo una media superior a 3000 personas en el público (contando todos los encuentros en los que el CD Numancia fue local), pero para esta temporada el objetivo es ambicioso y pretende llegar a las 3500, superando el 15 % de asistencia.

Las opciones de terminar el curso liguero entre los seis primeros clasificados

Por lo tanto, una vez transcurridos los primeros tres meses de LaLiga SmartBank, los rojillos se ven con muchas opciones de pelear por terminar entre los seis primeros, algo que refleja a la perfección tanto la tabla clasificatoria como el calendario que tiene por delante. De hecho, el conjunto dirigido por Luis Carrión ha conseguido imponerse a equipos tan imponentes como el Albacete Balompié, el CF Fuenlabrada o el SD Huesca, tres rivales directos que también aspiran a alcanzar una plaza de playoffs.

De este modo, gracias a ese tipo de resultados, el CD Numancia se ha conseguido asomar a la zona de promoción de ascenso y tiene muchas opciones de mantenerse en la zona alta de la tabla clasificatoria. Por consiguiente, todo apunta a que llegará al final de la temporada con posibilidades de lograr una de las hazañas deportivas más complicadas del fútbol español, ya que el nivel de éste crece a pasos agigantados año tras año.

Un ejemplo de todo ello se puede observar en los puestos de descenso de LaLiga Santander, ya que equipos con larga tradición en la máxima categoría del fútbol español como el RCD Espanyol o el RC Celta de Vigo deberán de luchar por una permanencia que cada vez es más complicada de conseguir. Así, según reflejan los mejores pronósticos de fútbol de Betway a 11 de noviembre, se paga a 1,80 por cada euro apostado que descienda el conjunto catalán, dejando libre una de las plazas que podrían ocupar los numantinos.

Además, esto supondría abrir un nuevo capítulo más en el libro de gestas deportivas del CD Numancia, ya que esto significaría el quinto ascenso a LaLiga Santander en 75 años de historia. Por consiguiente, estamos hablando de una gran alegría para una ciudad donde afición y jugadores se unen cada fin de semana para colocar a la ciudad de Soria en el centro del panorama del fútbol nacional.

Luis Carrión, un entrenador con un proyecto deportivo claro

Por último, no podemos pasar por alto la figura de Luis Carrión, ya que el actual entrenador del conjunto rojillo es uno de los principales artífices de este éxito. Así, en una entrevista concedida al diario As en septiembre, dejaba clara su idea sobre el fútbol y cómo gestionar un proyecto deportivo que está funcionando a la perfección. Además, dentro de muy poco, el entrenador catalán podrá contar de nuevo con la presencia en el terreno de juego de Héctor Fernández, que hace un mes se vio apartado de los campos debido a una rotura de mandíbula.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad