El Museo del Traje de Morón acoge el seminario ‘La Palabra Vestida’

Especialistas de distintas instituciones participan en un seminario que pretende proporcionar a los asistentes una visión amplia y diversificada de la evolución del traje tradicional
Cartel

El Museo Provincial del Traje Popular de Morón de Almazán acoge el sábado y domingo, 7 y 8 de diciembre, el cuarto seminario ‘La Palabra Vestida’, encuentro que estará centrado en el estudio de la indumentaria popular e histórica. El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Diputación de Soria organizan este seminario, que cuenta con la colaboración de SoriamuseuM y del Ayuntamiento de Morón de Almazán.

Especialistas de distintas instituciones participan en un seminario que pretende proporcionar a los asistentes una visión amplia y diversificada de la evolución del traje tradicional y de la moda cortesana, así como de aspectos relacionados con su conservación, reproducción y uso en la actualidad. En esta ocasión se imparten cuatro ponencias, que se complementan con la presentación de otras diez comunicaciones. Cuarenta participantes procedentes de distintas Comunidades Autónomas han formalizado su inscripción en la cuarta convocatoria de esta propuesta fromativa. El programa recoge las intervenciones de los siguientes especialistas:

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Sábado, 7 de diciembre de 2019

10.00 horas. Marian Arlegui Sánchez, directora del Museo Numantino de Soria, ofrece la ponencia ‘Los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición’.

11.45 horas. Francisco Rodríguez, del Grupo etnográfico Das Mariñas, imparte la ponencia ‘Los pañuelos tradicionales en el noroeste’.

13.00 horas y 16.45 horas. Comunicaciones.

Domingo, 8 de diciembre de 2019

10.00 horas. La investigadora Lena Mateu Prats imparte la ponencia ‘El patrimonio de las joyas en Ibiza y su contexto balear’.

11.45 horas. La investigadora Consuelo Sanz de Bremond interviene con la ponencia ‘Indumentaria medieval: Fuentes iconográficas en el arte soriano del siglo XI hasta el siglo XIII’.

13.00 horas. Comunicaciones.

IV Seminario ‘La Palabra Vestida’. Museo Provincial del Traje Popular. Morón de Almazán

Sábado y domingo, 7 y 8 de diciembre de 2019

Horarios: Sábado 9.00 a 14.00 horas y 16.45. a 20.00 y domingo, 10.00 a 14.00 horas.

Lugar: Museo Provincial del Traje Popular. Palacio de los Hurtado de Mendoza. Plaza Mayor, nº 1 Morón de Almazán (Soria).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad