La Cámara organiza una jornada para ayudar a empresarias y emprendedoras a crecer en sus negocios

El jueves 12. Se enmarca en el Programa de Apoyo a la Mujer Empresaria (PAEM) que la Cámara de Comercio gestiona desde el año 2002

La Cámara de Comercio de Soria ha organizado una jornada formativa denominada Empresas con ganas de crecer, con el objetivo de ayudar a las empresarias y emprendedoras a realizar un diagnóstico de su situación, detectar las áreas de mejora y desarrollar un plan de crecimiento.

Esta acción se lleva a cabo en el marco del Programa de Apoyo a la Mujer Empresaria (PAEM), que la Cámara de Comercio lleva gestionando desde el año 2002, financiado por el Fondo Social Europeo y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

La jornada se celebrará el jueves, 12 de diciembre en horario de 10.00 a 13.00 horas en las instalaciones de la Cámara de Comercio (C/ Venerable Carabantes, 1C-1º, Soria) y será impartida por Ana Hernández Serena, una profesional con una experiencia de más de 20 años asesorando a pequeñas empresas para desarrollarse y ser más competitivas.

Se abordarán las seis áreas de actividad clave en una empresa: los cambios en el área personal, el desarrollo de la idea de negocio, el crecimiento del mercado, la mejora de productos/servicios, la búsqueda de nuevos clientes y el aumento de la rentabilidad. Se utilizará una metodología dinámica y práctica, de manera que las participantes puedan extraer ideas directamente aplicables a sus empresas o proyectos de emprendimiento.

Un centenar de mujeres han pasado por el Programa de Apoyo a la Mujer Empresaria de la Cámara en lo que va de año, 77 de ellas, emprendedoras. El perfil de una mujer que crea una empresa a través de este programa en Soria es el de una empleada por cuenta ajena o desempleada desde hace menos de seis meses de entre 25 y 54 años que busca autoemplearse y que tiene una diplomatura o un ciclo de FP Superior.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Desde que se iniciara el PAEM se han presentado más de 2.000 proyectos, de los que 580 se han transformado en empresas creadas por mujeres y 150 están aún en proceso.

Desde la Cámara de Comercio de Soria, y a través de este programa, se ofrece de manera individualizada:

-Información sobre oportunidades de autoempleo, legislación, trámites, direcciones de interés.

-Asesoramiento especializado en temas, como gestión empresarial, planes de viabilidad, análisis de comercio interior y exterior y nuevas tecnologías.

-Ayuda para preparar el plan de empresa y presentarlo a las líneas de microcréditos sin avales, en las entidades financieras con las que la Secretaría de Estado de Igualdad ha suscrito convenios de colaboración.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad