El Partido Popular avanza en la negociación para traer una empresa transformadora a Valcorba

El concejal de Partido Popular en el ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz Remacha, ha dado a conocer hoy en rueda de prensa que se encuentran muy avanzadas las negociaciones

El Partido Popular de Soria avanza en la negociación para atraer una empresa transformadora al polígono industrial de Valcorba, según ha explicado este miércoles el concejal del PP en el Ayuntamiento de la ciudad, Javier Muñoz Remacha.

“A pesar de estar en la oposición, el objetivo es poder cumplir con gran parte del programa electoral, sobre todo el capítulo dedicado a la generación de empleo, tan necesario para el mantenimiento de la población”, ha destacado el portavoz popular Javier Muñoz Remacha que se ha referido a las negociaciones que mantienen desde el PP con los responsables de la empresa Aldahra Europe.

Esta empresa está basada en la agricultura sostenible y se dedica al procesamiento, comercialización internacional y venta de forraje, por lo que se muestra interesada en instalarse en Soria para poder acceder a la compra de la producción del alfalfa que se produzca en las zonas de regadío de la provincia, cerrando contratos con aquellos agricultores dispuestos a plantarla con el precio fijo que se estipule.

El concejal popular se ha entrevistado con el responsable de esta empresa en España, Abdolghani Ezzitouni, cuya sede está en Emiratos Árabes Unidos.

“Se ha mostrado muy interesado en poder complementar las cinco fábricas que posee en nuestro país, con la instalación de una nueva en la capital soriana que se surta de los regadíos que de los que dispone la provincia y que se están modernizando con nuevas inversiones, lo que favorecerá un incremento y una necesidad de diversificar la producción”, ha asegurado Muñoz Remacha.

Muñoz Remacha ha explicado que en un primer momento la empresa está dispuesta, si cuenta con la respuesta positiva de los agricultores, a la creación de un fábrica en Soria “siempre que consiga la producción necesaria para su funcionamiento” con una inversión inicial en torno a dos millones de euros, que “podrían aumentar en función de la producción de forraje que dispusiera la fábrica para su procesamiento”.

En este sentido, ha subrayado que los agricultores interesados podrán hacer frente a las nuevas inversiones “bien de forma conjunta o recurriendo a empresas de servicios”, aunque se buscará el apoyo de la Diputación y la Junta de Castilla y León para que “puedan subvencionar la adquisición de esta nueva maquinaria”.

Al Dahara Agriculture Company llegó a España en el año 2007 y en el año 2009 adquirió Desagro y en 2011 compró Farla&Alfalfa.

En el año 2012 se alió con el grupo Gaset para construir Al Dahara Fagavi y en la actualidad su división en España posee cinco fábricas, exportando principalmente desde el puerto de Barcelona a Emiratos Árabes, China y Japón.

La empresa opera actualmente en geografías diversificadas de todo el mundo, está inmersa en Estados Unidos, Europa y África y se caracteriza por la producción y comercialización de alimentos para animales y productos alimenticios esenciales para el ser humano como arroz, harina, frutas y verduras.

POLÍGONO DE VALCORBA

El concejal popular, Javier Muñoz Remacha, se ha mostrado “preocupado” por la “situación” en la que se encuentra el polígono industrial de Valcorba, “incapaz de atender las necesidades básicas para la ubicación de esta importante empresa”, por lo que ha pedido al equipo de gobierno socialista que “termine toda la dotación de infraestructuras y de los servicios básicos necesarios”, puesto que por el contrario “se debería optar por otro suelo industrial de la provincia”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad