El Centro Joven La Clave abrirá también el domingo durante este curso

Marrón propone varias líneas de acción para 202o, entre las que destaca un mayor tiempo de apertura los fines de semana
De izquierda a derecha: Marrón, García y Sanz

El Ayuntamiento de Soria ha renovado la concesión del Centro Joven La Clave de García Solier a la empresa Noviembre III Joven para un año con opción de prórroga de otra anualidad por valor aproximado de 100.000 euros, según ha explicado el concejal Eder García.

Desde el centro, Rubén Marrón, ha mostrado su agradecimiento a la confianza mostrada por el Consistorio al trabajo que vienen realizando, por lo que mantiene su compromiso de seguir "innovando" para los más jóvenes de la ciudad, con el objetivo de que se acerquen al centro "y lo conozcan". El objetivo es poner a disposición de los jóvenes sorianos un espacio de ocio, de estudio, de consulta, de formación con actividades de ocio saludable.

Marrón propone varias líneas de acción para 202o, entre las que destaca un mayor tiempo de apertura los fines de semana, con horario de mañana y tarde para sábados y domingos. Hasta ahora el centro cerraba los domingos. Desde La Clave también proponen la creación de cursos monográficos intensivos denominados 'masterclaves', con entre dos y tres horas de duración y destinados a cursos de graffiti, cocina de Navidad, formaciónde Youtubers... Los fines de semana también se llevarán a cabo talleres y otra línea de acción pasa por "salir a la calle" y hacer que el centro vaya más allá de "cuatro paredes".

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por otro lado, continuará el servicio de Punto Joven de Salud, que cuenta con una gran aceptación entre los más jóvenes y donde se resuelven dudas sobre diferentes materias. Este Punto Joven, de la mano de Ana Sanz, realiza visitas mensuales a los centros educativos donde se imparte clases sobre igualad, acoso escolar o los peligros de internet, entre otros ámbitos. Para Sanz se trata de dar una "información veraz" a los jóvenes más allá de lo que encuentran por internet.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad