El centro de enseñanza online de la UVa, el VirtUVa, avanza en el diseño de su oferta académica

El objetivo es crear un centro universitario de servicios que sirva para canalizar la oferta online de la UVa

El VirtUVa, Centro de Enseñanza Online Formación e Innovación Docente de la Universidad de Valladolid, trabaja ya con una serie de actividades encaminadas al fomento de la oferta formativa online de esta institución académica. Desde su creación, a finales del pasado mes de junio, el VirtUVa ha realizado el primer MOOC (Massive Open Online Course, cursos online gratuitos) completamente UVa en la plataforma MiriadaX sobre el Patrimonio de Castilla y León y se han seleccionado 8 MOOCs para su grabación en el presente curso académico.

En concreto, estos ocho cursos son: Proyectos en Ingeniería Química; Serious Games; Curso de Investigación Tecnológica en Arquitectura (CITA); Introducción a la programación de ordenadores; Pensamiento visible en la docencia; Diseño y análisis estadístico con SPSS para investigadores; Emprendimiento en lectura y escritura y Detección e intervención en el paciente con riesgo suicida.

Además, se está dando acompañamiento a la creación de dos másteres completamente online (Máster en Nutrición geriátrica y Máster en Inteligencia de Negocio y Big Data en entornos seguros) y la transformación de otro de presencial a online (Máster en Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).

Es destacable también la oferta de cursos que se han ofertado para capacitar al profesorado en docencia online: Transición desde la docencia presencial a online; Diseño instruccional online; Preparación de objetos de aprendizaje multimedia; Herramientas de evaluación online y Diseña tu asignatura online. En ellos han participado cerca de un centenar de docentes.

La creación del VirtUVa fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid el pasado 28 de junio. El objetivo es crear un centro universitario de servicios que sirva para canalizar la oferta online de la UVa, integrando la docencia en grados y máster oficiales, la docencia en MOOCs (cursos masivos abiertos y online), la docencia en títulos propios, la formación permanente del profesorado y la innovación docente. Tiene su sede en la tercera planta del Edificio Rector Tejerina, donde se están reformando y adecuando dos salas para su uso en la Formación del Profesorado, Videoconferencia y Docencia online.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Este centro recibe subvención de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León procedente de la convocatoria de ayudas a las universidades públicas de Castilla y León para el apoyo al desarrollo de la formación on-line cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER).

Las ayudas tienen como finalidad el fomentar la implantación de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en el entorno docente universitario mediante la financiación de planes de actuación que incluyan el desarrollo, puesta en marcha y potenciación de plataformas de formación on-line a través del desarrollo de:

a) Cursos on-line cero o de introducción.

b) Cursos on-line contenidos en plataformas internacionales de acceso abierto

c) Titulaciones oficiales on-line: De grado, de máster y de doctorado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad