Cerca de 30 personas, afectadas por un pequeño brote de paperas en Soria

Las personas afectadas, muchas de ellas estudiantes del Campus de la Universidad de Valladolid en Soria, son adultos jóvenes de entre 18 y 24 años de edad

Cerca de 30 personas se han visto afectadas en las últimas fechas por un pequeño brote de paperas según datos del Servicio Territorial de Sanidad de Soria. Las personas afectadas, muchas de ellas estudiantes del Campus de la Universidad de Valladolid en Soria, son adultos jóvenes de entre 18 y 24 años de edad.

Elena del Vado, responsable del servicio territorial, destaca que se ha revisado la vacunación de las personas afectadas y en los casos que ya cuentan con vacunación, no ha sido necesario volver a cumplir este procedimiento. En este sentido, advierte de que se están propagando mensajes a través de las redes sociales con un cartel de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid requiriendo la presencia de jóvenes en los centros de salud, algo que no se ha requerido en la provincia de Soria. Del Vado precisa que en el caso de tener síntomas, como fiebre, malestar o hinchazón en las glándulas parótidas (cuello), se recomienda acudir al centro de salud y, en el caso de que se confirme la enfermedad, será preciso un proceso de un cierto aislamiento de cuatro días para evitar propagar la enfermedad, ya que se trata del plazo más contagioso de este virus que se propaga por la saliva. 

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Desde el servicio de salud se destaca que las paperas es un virus que cada año presenta algún caso, de hecho, en los últimos meses también se han registrado brotes en otras provincias del país, como Madrid.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad