Fomento inicia las obras del tramo Olivares de Duero-Tudela de Duero de la Autovía del Duero (A-11)

Con un importe de 79,1 M€ para construir 20,2 km de nueva autovía
Mapa

El Ministerio de Fomento ha iniciado las obras Autovía del Duero A-11: Olivares de Duero - Tudela de Duero, en la provincia de Valladolid,

adjudicadas por un importe de 79.093.509 euros.

Los trabajos están comenzando en la zona próxima a la ubicación de la futura área de servicio (PK 16-17 del proyecto). Ya han arrancado los

primeros trabajos de desbroce, estaquillado y la tramitación de los trabajos arqueológicos.

Características técnicas

Este nuevo tramo de la Autovía del Duero será una alternativa más rápida y segura a la N-122, carretera convencional por la que actualmente se realiza el recorrido. El nuevo trazado discurre por los términos municipales de Tudela de Duero, Villabáñez, Villavaquerín y Olivares de Duero, en una longitud de 20,2 km.

 

Se prevé la construcción de 2 enlaces:

- El primero dará acceso a las localidades de Sardón de Duero y Quintanilla de Onésimo por la N-122, así como a Tudela de Duero por su vertiente oeste a través de la VP-3302 y la propia N-122.

- El segundo, enlazará con la carretera VP-3302.

Asimismo, las obras prevén la reposición de la red de caminos interceptada por la traza, asegurando la comunicación de todas las fincas adyacentes afectadas, y la permeabilidad transversal quedará resuelta mediante el diseño de un total de ocho pasos superiores, nueve inferiores y dos viaductos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad