Éxito de la Gran Recogida de alimentos en hipermercados E.Leclerc

Los clientes de E.Leclerc se han volcado con esta iniciativa, promovida por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)

Durante la Gran Recogida de Alimentos celebrada el pasado fin de semana, E.Leclerc ha logrado reunir entre todos sus hipermercados y supermercados un total de 53.572 kilos de productos de primera necesidad, que ya han entregado al Banco de Alimentos.

Los clientes de E.Leclerc se han volcado con esta iniciativa, promovida por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), comprando productos no perecederos, como legumbres, arroz, pasta o aceite, que entregaban a los voluntarios del Banco de Alientos a la salida de caja.

Desde de E.Leclerc han declarado: “Una vez más, los clientes de todos nuestro hipermercados han demostrado su solidaridad comprando kilos de alimentos para colaborar con la Gran Recogida. Durante estos días hemos visto personas comprometidas y conscientes de que, si cada uno aportamos nuestro granito de arena, podemos ayudar a miles de familias. Deseamos que acciones como estas alivien su situación”.

En 2012, y tras años de colaboración de los diferentes hipermercados E.Leclerc con los Bancos de Alimentos locales, E.Leclerc oficializó, mediante la firma de un convenio, su compromiso con FESBAL, con el objetivo de incrementar aún más la cantidad de alimentos donados.

 

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Sobre E.Leclerc

El Movimiento E.LECLERC es el principal movimiento europeo de comerciantes independientes. Su filosofía de empresa se basa en compaginar un proyecto empresarial con un proyecto social, implicándose y participando en la vida colectiva de la localidad y contribuyendo con ello a su desarrollo económico. Los principios fundamentales del Movimiento, que rigen cada uno de los hipermercados son, además de su política de precios (comprar más barato para vender más barato), la solidaridad, el respeto al medio ambiente, la promoción del comercio justo, etc. Todos ellos con un objetivo primordial: defender los intereses de los consumidores.

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