El Espacio Alameda acoge la exposición 'Un viaje en sus zapatos' sobre las personas refugiadas

De manera paralela, mañana a las 11 horas se desarrolla un taller con el alumnado de la asignatura "Educación para la Paz y la Igualdad" de la Facultad de Educación de Soria

La Universidad de Valladolid, a través de la Oficina de Cooperación al Desarrollo y la Facultad de Educación del Campus de Soria, colabora en la exposición e instalación artística "Un viaje en sus zapatos", que gira en torno a las personas refugiadas, organizada por Médicos del Mundo de Castilla y León y financiada por la Junta de Castilla y León. Este proyecto se podrá ver del 3 al 13 de diciembre en el Espacio Alameda (Paseo el Espolón) de Soria e incluye además una visita guiada y un taller de interculturalidad, que se va a celebrar mañana 4 de diciembre.

El taller de interculturalidad que se desarrolla mañana a partir de las 11 horas trabajará cuestiones como las características del viaje de las personas migrantes y refugiadas, los mitos en torno a la migración y cómo mejorar la convivencia intercultural. En dicho taller participará el alumnado de la asignatura "Educación para la Paz y la Igualdad" de la Facultad de Educación del Campus de la Universidad de Valladolid en Soria.

Tanto la exposición como el taller pretenden dar a conocer la realidad a la que se enfrentan las personas migrantes y refugiadas, más compleja y más profunda de los que se puede llegar a imaginar.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Este proyecto está formado por una exposición fotográfica y una instalación artística, en la que a través de objetos, textos, sonidos y fotografías traslada de forma simbólica a las distintas partes del recorrido de las personas migrantes y refugiadas. Está compuesta de seis módulos que proyectan seis etapas: origen, cruce del desierto, mar, las vallas, los campos de refugiados y el destino. Cada módulo representa de forma simbólica una etapa y los diversos materiales reflejan sensaciones, experiencias que remiten al viaje, al movimiento forzado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad