cerrar
jueves 13 de agosto de 2020

Dic 02.19Política

Miguel Cobo retiene la Alcaldía de El Burgo de Osma y abandona el PP

La PPSO exigía el apoyo de Cobo a Pardo en El Burgo para seguir apoyando al PP en la Diputación Provincial
TwitterWhatsAppFacebook

El alcalde de El Burgo de Osma, Miguel Cobo, continuará siéndolo según informó ayer en la reunión con los afiliados. Cobo, además, abandonará su actual partido, el PP, lo mismo que el otro concejal popular en El Burgo, Luis Cuesta.

De este modo, Cobo ha decidido mantener el acuerdo verbal al que llegó con el cabeza de lista del PSOE en la villa episcopal, Martín Navas, de repartirse la Alcaldía burgense a partes iguales en los cuatro años de esta legislatura. Navas, recientemente, también abandonó el PSOE ante la presunción de que su partido le pidiera que diera un paso atrás en El Burgo a cambio de llegar a un acuerdo con la PPSO en la Diputación.

La PPSO le había dado un ultimátum al PP para que cumpliera el pacto al que llegaron el pasado mes de junio. Según ese pacto, los tres diputados provinciales de la PPSO apoyaban a los nueve del PP para que, con la suma del único de Ciudadanos, superaran a los 12 del PSOE y pudieran recuperar la Diputación Provincial.

 

Según lo que se ha podido saber de ese pacto nunca hecho público, una de sus cláusulas más concretas era la anulación del acuerdo entre PP y PSOE en El Burgo para que Antonio Pardo, de la PPSO y el más votado en mayo, pudiera regresar a la Alcaldía burgense. En mayo, la PPSO obtuvo cinco concejales, por cuatro del PSOE y dos del PP.

Cobo no entiende que esté rompiendo ningún pacto en cuya negociación no intervino, aunque está a la espera de lo que suceda ahora con la PPSO, pues la segunda cláusula conocida del pacto era que, quien lo quebrara, debía abonar 100.000 euros para una ONG soriana.

Tanto Miguel Cobo como Martín Navas son también diputados provinciales. Cobo es diputado de Turismo, cargo heredado precisamente de Navas, quien ahora está en la oposición. Con la renuncia de ambos a sus partidos, seguirían como diputados no adscritos.

De este modo, la Diputación queda con 11 sillones del PSOE, 8 del PP, 3 de la PPSO, 1 de Ciudadanos y 2 no adscritos. Se esperan, por tanto, movimientos en el futuro ante este nuevo reparto de diputados y ante la nueva situación del pacto PP-PPSO.




Ago 13.20

El aparcamiento del Paso de la Serrá, en la Laguna Negra, casi concluido

La delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio, ha visitado esta mañana el paraje y las obras
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
De izquierda a derecha: Salvador y Gorostiza
Ago 13.20

Vuelve el deporte con una velada de pelota a mano bajo estrictas limitaciones sanitarias

Se trata del primer deporte que puede organizar competiciones con público. Artola y Rezusta, favoritos ante Bengoetxea VI y Martija
Ago 13.20
El Sporting y el Santo Domingo ofrecen un campus gratuito de voley playa para finales de agosto
Será los días 26 y 27 de agosto y 1 y 2 de septiembre y contará con la presencia de Alfonso Flores
Ago 13.20
Seis establecimientos multiservicios han abierto sus puertas y otros siete ultiman trámites en la provincia
De los quince pueblos que se acogieron a las subvenciones puestas en marcha por la Diputación provincial para crear establecimientos multiservicios, un total de seis ya están abiertos al público
Ago 13.20

23 años del impresionante récord de Europa de Fermín Cacho en Zurich

Una semana después de su plata del Mundial de Atenas, el soriano firmó la carrera más rápida de su historia, que sigue siendo la segunda más rápida de siempre en Europa
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 19545. Años 50. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Bar El Mirador Augusto, en el río Duero, que fue inaugurado el 18 de julio de 1944. Personas en la terraza. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36672. Año 1970-75. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Embarcaciones de vela en el pantano de la Cuerda del Pozo. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37369. Año 1969, agosto. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Camping Fuente de la Teja, inaugurado el 25 de julio de 1969. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33388. Año 1970-1795. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Colonia infantil de la Caja de Ahorros en Salduero. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22200. Año 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Zona de la playa en el río Duero a su paso por Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana