La Diputación provincial conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Arcos de Jalón

Este año los Servicios Sociales de la institución provincial han elegido la localidad de Arcos de Jalón para centrar todas las actividades previstas que se van a llevar a cabo bajo el lema “Capacidad Extraordinaria de ser Capaz”
Cartel

Como todos los años la Diputación provincial se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el próximo día cuatro de diciembre, con el objetivo de sensibilizar, visibilizar y romper barreras y eliminar estereotipos entorno a la discapacidad, mostrando que todos podemos ser miembros activos de la sociedad.

Los actos tendrán lugar el miércoles cuatro de diciembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional, y se llevarán a cabo en el nuevo Espacio Cultural del ayuntamiento de Arcos de Jalón.

La hora prevista de inicio serán las 17:00 con una conferencia a cargo de María Teresa Campillo, Consejera Técnica del Real Patronato sobre Discapacidad, dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, con el título: La discapacidad hoy, retos en el mundo rural. Seguidamente tendrá lugar una mesa redonda con el título: Empleo como factor de empoderamiento e inclusión.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En la misma participarán además de la Consejera Técnica, representantes de las asociaciones que trabajan día a día en la provincia en este campo, como son ANDE, ASAMIS, ASOVICA y ASPACE. El acto de clausura está previsto que se celebre una vez que finalice el coloquio, entorno a las 19:30 horas y se culminará la jornada con una chocolatada popular.

Paralelamente a estas comparecencias se ha programado una actividad dinámica y de integración que acogerá tanto a niños y niñas de la localidad como a algunas de las personas asistentes, que acudirán a conmemorar este Día.

Los actos han sido organizados por la Diputación provincial a través del departamento de Servicios Sociales y la Junta de Castilla y León, cuenta con la colaboración del Real Patronato Sobre Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y del Ayuntamiento de Arcos de Jalón.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad