La empresaria Clara Arpa abre el martes un nuevo ciclo de Los Desayunos de FOES

‘De empresario a empresario’ es el nombre de este tercer ciclo de Desayunos

La empresaria y emprendedora social española Clara Arpa abre el tercer ciclo de Los Desayunos de FOES, que se inicia en el EspacioFOES el martes 3 de diciembre a las 9.15 horas bajo el nombre ‘De empresario a empresario’.

Presidenta de ARPA Equipos Móviles de Campaña -una de las cinco compañías líderes del mundo en soluciones logísticas de campaña para defensa, salud y emergencias-, la ponente es también consejera delegada de ARPA, Construcción Modular y de ZARAPROEX, además de presidir el Centro de Innovación de Desarrollo Sostenible, la fundación del Grupo Arpa.

Bajo esta experiencia, la empresaria departirá con los asistentes al Desayuno que lleva por título “Desarrollo Sostenible y Empresa”, el trabajo que desarrolla a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Clara Arpa –que pertenece a la Junta Directiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas– trabaja directamente en 5 de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas: Hambre cero (nº 2), Energía asequible y no contaminante (nº 7), Agua limpia y saneamiento (nº 6), Ciudades y Comunidades Sostenibles (nº 11) y Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible (nº 17).

La Fundación que fundó Clara Arpa recoge ideas innovadoras generadas en la empresa y en la sociedad para apoyar el desarrollo sostenible en el mundo, ideas que trasladará al empresariado soriano.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La sociedad que preside la invitada, fundada hace 50 años, está entre las cinco mayores compañías del mundo en su sector. Sus servicios van desde la construcción modular y hospitales de campaña hasta complementos de infraestructura de tratamiento de aguas, saneamiento, gestión de residuos. Además, facilita soluciones integrales y tecnología punta para sistemas de comunicación masiva para enchufar y funcionar.

Su labor empresarial y humana ha sido reconocida con diversos premios de exportación, Internacionalización y excelencia empresarial. El más reciente es la concesión de la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco, concedida en 2019 por el Ministerio de Defensa de España.

El pasado mes de septiembre la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas se sumó a la campaña #ODSéate lanzada por el Gobierno de España a petición de El Alto Comisionado de Naciones Unidas para la Agenda 2030, contribuyendo a la divulgación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Asimismo instaba a sus empresas asociadas a comprometerse con la Agenda 2030 y los ODS incrementando su Responsabilidad Social Corporativa, que es el instrumento de la Sostenibilidad.

La Federación concede al Desarrollo Sostenible un importante valor en la práctica empresarial ya que genera nuevas oportunidades de negocio y mejora la reputación de las empresas. Los ODS ayudan, además, a reforzar las relaciones de las empresas con sus grupos de interés, favoreciendo la motivación entre empleados y la retención del talento, entre otros beneficios.

El proyecto FOESaludable es la herramienta a través de la cual la Federación profundiza en los objetivos número 3 (Salud y Bienestar) y 17 (Alianzas para lograr los Objetivos).  Si bien FOES trabaja los ODS desde todos sus departamentos, ya sea de forma general, como la Igualdad de Género (ODS número 5) o la Producción y el Consumo Responsable (número 12) o de manera específica como el Trabajo Decente y Crecimiento Económico (número 8) al que contribuye el Departamento Laboral y el proyecto ‘Invest in Soria’ que lidera la Federación y el de una Educación de Calidad (número 4) que practica el Departamento de Formación de FOES con su programación formativa.

El ciclo Los Desayunos de FOES ‘De empresario a empresario’ es el tercero de una serie que se estrenó en 2018 con motivo del 40 cumpleaños de la Federación y que contó con la participación de Antonio Garamendi, Concha Osácar, José Hervás, José Rolando Álvarez, Mónica Seara y Javier Tebas.

En su segunda edición, ‘En clave política’, Los Desayunos de FOES permitieron a los empresarios sorianos conocer de primera mano los programas de los candidatos de los partidos políticos con representación en las Cortes de Castilla y León antes de la Elecciones Autonómicas y Municipales del pasado 26 de mayo. Los protagonistas, entonces, fueron Alfonso Fernández Mañueco (PP), Francisco Igea (Ciudadanos), Luis Tudanca (PSOE), y Pablo Fernández (Podemos)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad