Identificado en Soria al autor de un presunto delito de violencia de género gracias a la colaboración ciudadana

Los hechos fueron cometidos por S.R.H. de 67 años de edad y vecino de Soria el pasado 24 de noviembre en presencia de varios ciudadanos

Gracias a la intervención policial y a una rápida investigación, agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Comisaría de la Policía Nacional de Soria han conseguido demostrar la existencia de un presunto delito de violencia de género, poniéndolo en conocimiento del Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

Los hechos, que fueron cometidos por S.R.H. de 67 años de edad y vecino de Soria, ocurrieron el pasado 24 de noviembre en presencia de varios ciudadanos, que dieron la alerta a la Policía Nacional notificando el suceso.

Tras ser sometido a un juicio rápido, el juez ha dictado medidas cautelares, entre las que se incluyen la prohibición de obtener licencia y portar armas, así como la aproximación a menos de 300 metros y de cualquier tipo de comunicación con la víctima.

La colaboración ciudadana con la Policía Nacional genera así sinergias que mejoran la prevención, reacción, investigación y esclarecimiento de importantes hechos delictivos. Esta sinergia es un factor esencial que permite a los ciudadanos ser parte activa de su propia seguridad, en beneficio de toda la sociedad.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Desde la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género se recuerda que aunque tradicionalmente la violencia de género se consideraba un asunto privado en el que ninguna persona externa debía intervenir, hoy en día está considerada como un problema social y es un delito público.

Por ello, la ciudadanía tiene la obligación de denunciar a las autoridades, para que se puedan activar los diferentes mecanismos de protección a la mujer y los hechos no queden impunes. En caso de oír o presenciar un acto de violencia de género, los ciudadanos deben ponerse  en contacto con el teléfono gratuito de asistencia inmediata 112, indicando con precisión el lugar de los hechos para que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad acudan lo antes posible.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad