Blog

¡GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS!

Esta publicación es en

agradecimiento a todos aquellos grupos de diferentes colectivos

(centros educativos, asociaciones, guarderías, residencias,...) que

visitaron nuestra cuadrilla durante el mes previo a las fiestas de

San Juan, para poder acercar los usos y costumbres desde pequeños

hasta mayores.

La primera visita fue en la mañana del 31 de Mayo, donde tuvimos la suerte de compartir un buen rato con los alumnos de el Colegio Santa Isabel, con los que disfrutamos de un almuerzo y unos buenos bailes al son de nuestras sanjuaneras.

La siguiente visita se produjo el 6 de junio cuando nos visitó la asociación ANDE Soria, donde pasamos una divertida tarde al son de la Charanga Tripatriste, a los cuales también queremos agradecer su dedicación.

La mañana del 7 de junio los niños del primer curso de Educación Infantil del Colegio Escolapias llegaron a nuestra cuadrilla. Disfrutamos de su compañía, explicándoles la decoración de nuestro local de cuadrilla y respondiendo a sus preguntas.

El 14 de Junio fuimos invitados los jurados al Centro Infantil Gloria Fuertes, donde nos acercamos varios de nosotros. Allí pudimos disfrutar de una mañana muy sanjuanera con los sorianos mas pequeños, con su particular desfile simulando el Domingo de Calderas, vestidos de peñistas y piñorros, y posterior lectura de un pregón.

El 19 de junio nos

visitaron los niños de la guardería de nuestros barrio: Baby´s

Home, que llegaron hasta nuestro local con cartel por delante,

pañuelos al cuello y llevando una caldera montada por ellos.

El 21 de junio llegó a nuestra cuadrilla la voz de la experiencia, ancianos de la Residencia de mayores Los Royales, donde disfrutamos de un almuerzo y pudimos aprender muchas cosas de las fiestas en tiempos de antaño, gracias a todas las historias que nos contaron.

La mañana del 24 de junio nos acercamos los jurados al acto Posit-ivos, invitados por la Asociación Alzheimer Soria, el cual tuvo lugar desde la Plaza de la Tarta hasta la Plaza Mayor con posterior continuidad en el patio de columnas del Ayuntamiento.

El día 25 de junio tuvimos una doble visita, primero nos acompañaron miembros de la asociación ASOVICA y seguido los niños del campamento urbano de MUEVETE, donde les mostamos la decoración del local así como intentar resolver sus dudas sobre las cuadrillas y las fiestas de San Juan.

Sólo podemos tener palabras de agradecimiento por todas las visitas y los obsequios que nos entregasteis en cada una de ellas, así como nos es grato poder comprobar la emoción que las fiestas de San Juan producen en gente de todas las edades, viendo como la tradición pasa de los más mayores a los más pequeños, donde la cantera está asegurada. A todos ellos ¡Gracias, Gracias y Gracias!!!

¡Vino

y Música!