Film Commission organiza una nueva visita de productores para mostrar Soria como escenario de rodaje

Una decena de productores y localizadores acuden este fin de semana a la provincia invitados por Soria Film Commission

El programa previsto comenzará esta tarde de viernes, a las seis, con un acto de recepción y bienvenida en la Diputación provincial a cargo de Enrique Rubio, diputado de Cultura, al que acompañará el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Soria, Eder García.

Las visitas  para conocer localizaciones comenzarán el sábado por Berlanga de Duero y seguirá por Almazán y Medinaceli. Además de visitar esta amplia comarca, este año se va hacer especial hincapié en interiores, aprovechando la riqueza de que dispone la provincia en edificios emblemáticos, que va desde castillos, palacios y casas fuertes.

Los productores aprovecharán su paso por Soria para estar presentes en la gala de clausura del Certamen Internacional de Cortos en la tarde noche del sábado, para que conozcan la cita más importante que tiene la provincia en relación al cine.

En la jornada del domingo está previsto un vuelo en avioneta o scouting para que conozcan desde el cielo parte de la provincia, aunque si la climatología lo impide, se cambiará el programa por un recorrido por otros pueblos de Tierras Altas y el Valle.

Este va a ser el segundo año que se organiza un encuentro de productores y localizadores, conocido como Fam Trip, para que realicen una visita por la provincia, cuyo objetivo sigue siendo que los productores cinematográficos conozcan la idoneidad de la provincia de Soria para realizar rodajes y la predisposición de las administraciones y de los empresarios en colaborar en la realización de su tarea.

La puesta en marcha de Soria Film Commisión desde la Diputación provincial, en colaboración con el Ayuntamiento, ha hecho posible que la provincia entre a formar parte del catálogo de localizaciones que manejan las productoras españolas, fundamentalmente asentadas en Madrid o Barcelona.

 

El rodaje en la provincia de Soria de la serie de Amazón “El Cid” por parte de Zebra producciones ha servido para demostrar que Soria está a la altura de las exigencias y que se tenga en cuenta para futuros proyectos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad