El Salvador acoge un homenaje al párroco Antonio Mínguez del Olmo

Nació en Valdealvillo (Soria) el 17 de enero de 1929 y ha colaborado con la parroquia desde que jubiló canónicamente como párroco de Vinuesa

La parroquia de El Salvador (Soria) acogía recientemente el homenaje a Mons. Antonio Mínguez del Olmo, presbítero que ha estado colaborando con la mencionada parroquia desde que se jubiló canónicamente como párroco de Vinuesa. "Un templo abarrotado de fieles y la presencia del Obispo y de varios presbíteros que descubrieron su vocación gracias a la mediación de D. Antonio, como todo el mundo lo conoce, marcaron la celebración emocionada que reconoce los muchos años de entrega sacerdotal en la parroquia de la capital" cuentan desde la Diócesis.

El homenajeado, que el 20 de febrero de 2013 fue nombrado Prelado de Honor de Su Santidad por el Papa Benedicto XVI, nació en Valdealvillo (Soria) el 17 de enero de 1929. Con veintitrés años, y tras cursar los estudios de Filosofía y Teología en el Seminario diocesano “Santo Domingo de Guzmán”, fue ordenado presbítero el 31 de mayo de 1952 en el L Congreso Eucarístico de Barcelona, en la Ordenación sacerdotal más numerosa de la historia de la Iglesia en la que fueron ordenados 820 presbíteros.

Durante 52 años sirvió como sacerdote en numerosas parroquias de la Diócesis de Osma-Soria: desde Andaluz y Tajueco, pasando por Bayubas de Arriba y Bayubas de Abajo, hasta Vinuesa o Molinos de Duero. En el año 2004 se jubiló si bien desde aquel año y hasta la fecha del homenaje colaboraba con la parroquia de El Salvador (Soria). Ha sido confesor y director espiritual en el Seminario diocesano, miembro del Consejo de Asuntos Económicos, del X Consejo presbiteral diocesano y administrador del Seminario de Vinuesa.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad