Sevillano no renuncia a las opciones del Río Duero para jugar la Copa del Rey

El técnico estima que el ataque y la defensa, así como llevar la iniciativa en los set, son aspectos a mejorar por su plantel
Sevillano

El entrenador del Río Duero, Manuel Sevillano, ha comparecido ante los medios de comunicación antes de que su equipo se desplace a Palma para afrontar una nueva jornada de la Superliga masculina de voleibol ante el equipo balear.

Se trata de una de las salidas más complicadas del campeonato y una de las más duras de esta fase de competición, en la que los sorianos se han medido a Teruel y Unicaja, eso sí, en Los Pajaritos. Sevillano asume "una salida difícil", pero también destaca la necesidad de "ganar" que tiene su plantel para seguir aspirando a una Copa del Rey que no da por "tirada". La distancia de cuatro o cinco puntos sería una diferencia que podría salvarse con una victoria este fin de semana, pero Sevillano es consciente de que en esta temporada es más difícil hacer pronósticos. Ante Palma Soria tendrá que "hacer muchas cosas bien" ante un rival que Sevillano no ve como "innacesible". 

El preparador soriano entiende que durante el pasado fin de semana su equipo "jugó bien" y simplemente se encontró a un rival que aún estuvo a un nivel superior y acabó "pasando por encima" al Río Duero. Por tanto, la preocupación del entrenador no es tanto el juego de los suyos, sino que no acaban de llegar las victorias y los puntos.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Los números generales dan la razón al técnico, si bien hay dos aspectos que considera que su equipo no ha logrado optimizar, como son el ataque, como quedó evidenciado ante Teruel, así como el volumen defensivo. Mejorar en estas facetas y contener a "Osorio y Charly" serían las premisas del preparador de cara a superar a Palma. Claro que Sevillano reconoce que "echo de menos llevar la iniciativa en los set", como otro factor de juego que últimamente no ha sonreído a los celestes.

En las buenas noticias está el alta médica de Graells como central, después de que las molestias en el pecho se hayan estimado motivadas por un nervio. Sevillano también está disponible, aunque no jugará mientras San Martín "esté a buen nivel".