Predicciones del precio de Bitcoin para el año 2020

La mayoría de las voces autorizadas en la temática apuestan por una subida importante del precio de Bitcoin entre los años 2020 y 2024

En la actualidad, cuando se habla de economía y finanzas resulta inevitable que el término Bitcoin acabe formando parte de la conversación, puesto que el mercado de las criptomonedas cada vez ocupa un lugar más importante en las economías de todo el mundo.

Un mercado cambiante que es capaz de mezclar tendencias alcistas y bajistas en cortos periodos de tiempo, por lo que no resulta extraño que los operadores y los inversionistas presten gran atención a la evolución general del precio de Bitcoin en la economía mundial. Incluso, muchos usuarios interesados en economía e inversiones en bolsa están apostando por seguir la evolución de las criptomonedas para saber en qué momento es más conveniente invertir.

La mayoría de los expertos en criptomonedas creen que en los próximos años la tendencia del Bitcoin va a continuar al alza, y lo más probable es que esta moneda virtual termine alcanzando la meta de los USD 100 mil entre los años 2020 y 2024. Ante estas predicciones, queda bastante claro que es muy conveniente estar atento a los próximos movimientos del Bitcoin, ya que pueden llegar a generar grandes beneficios en sus propietarios.

¿Qué es el Bitcoin exactamente?

Probablemente la mayoría de las personas ya saben en qué consiste exactamente el Bitcoin, sin embargo, algunos sectores de la sociedad tienen cierta desconfianza en el mundo de las criptomonedas debido a la gran falta de información que existe en el mercado.

Para empezar, hay que tener claro que el Bitcoin es un protocolo de código abierto que se utiliza como criptomoneda, sistema de pago y mercancía, y que fue creado en el año 2009 por una entidad que operaba bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto. Es decir, el Bitcoin es un proyecto de moneda virtual que no está respaldado ni controlado por ningún gobierno o banco central, lo que permite realizar transacciones online sin necesidad de que intervengan intermediarios centralizados.

Si todavía tienes dudas sobre que es el Bitcoin, es muy recomendable que eches un vistazo a esta explicación sencilla sobre Bitcoin realizada en vídeo, que probablemente te ayude a comprender mejor cómo funciona el mercado de las criptomonedas.

Evolución de la economía virtual para el año 2020

Como ya se ha comentado al inicio del artículo, la mayoría de los expertos en criptomonedas creen que se va a producir una tendencia alcista del precio de Bitcoin a partir del año 2020, la cual probablemente dure en el tiempo hasta mediados del año 2024.

Unas predicciones muy positivas que se unen a los geniales datos económicos que se están obteniendo en otros lugares de España, como es el caso de la economía soriana, que creció más que la española en el segundo trimestre de 2019 según los datos aportados por el Observatorio de Caja Rural. Por tanto, no parece extraño que el precio de Bitcoin alcance cada vez cotas más altas de mercado con el paso del tiempo.

Las estimaciones varían en función de los expertos en criptomonedas, pero la mayoría de ellos coincide en que hasta el año 2024 se espera una subida constante del Bitcoin, el cual probablemente llegue a alcanzar los USD 100 mil. El mercado de las criptomonedas es muy volátil, por lo que antes de realizar inversiones en Bitcoin es conveniente informarse sobre el tema y consultar a verdaderos expertos que operen en la gran red de redes.

Predicciones de futuro sobre la evolución del precio de Bitcoin

Parece claro que el precio de Bitcoin va a adoptar una tendencia alcista a partir del año 2020, por lo que la mayoría de los expertos en criptomonedas ya están investigando cuáles van a ser los posibles movimientos económicos que se van a producir en los próximos 5 o 6 años.

Esta esperada tendencia alcista del Bitcoin se basa en la reducción de la recompensa del halving (proceso automatizado que reduce a la mitad los bitcoins recibidos por los mineros por la creación de un bloque), lo que provocará una emisión de la criptomoneda de 12,5 BTC a 6,25 BTC.

Un hecho que probablemente ocurrirá en mayo de 2020, y que unido al constante desarrollo tecnológico de las nuevas marcas puede llegar a suponer un ascenso imparable del uso del Bitcoin como moneda en el mercado común.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad